Jaguar F-Type rally style

Una vez más vamos a hablar de un vehículo de edición especial, ya que cada vez están más de moda y son un gran reclamo para seguir vendiendo sin apenas modificar el vehículo original. Jaguar F-TYPE Rally SpecialUnos pequeños cambios y lanzarlo como especial edición lo hacen más apetecible.

En este caso la excusa es la celebración de los 70 años desde que Jaguar comenzó a fabricar coches deportivos, y el modelo elegido es el más deportivo de la marca en estos momentos, el Jaguar F-Type convertible. Jaguar F-TYPE Rally Special 2La denominación del nuevo F-Type es el Chequered Flag Limited Edition.

300 CV’s de potencia gracias a su motor de tan sólo 2,0 litros, pero en este caso los vehículos están preparados con especificaciones FIA de rally. Cuanto menos resulta curioso, un deportivo preparado para rally, ¿que será lo siguiente? Jaguar F-TYPE Rally Special 3Si ya de por sí es divertido de conducir en carretera o circuito, la idea del rally apunta muy bien.

El original Jaguar al que se hace homenaje es el XK 120, lanzado en 1948, que consiguió el éxito en varios rallys de prestigio en la época. Toda una hazaña para la marca, que está celebrando, y bien celebrado ahora que pueden, muchos de sus logros e hitos del pasado. Siempre está bien acordarse de las cosas que se han hecho, como en la vida. No perdáis detalle del vídeo, todo un juguete:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.