Los simuladores ayudan al futuro

En un mundo cambiante cada día, y con innovaciones tecnológicas aplicadas a todo lo que nos rodea, todo a punta a que llegaremos a niveles de automatismos tales que la vida sea tan sencilla como fiarse de sensores y sistemas de seguridad.

La conducción autónoma podría ser una realidad en unos años, y como sabéis, la investigación y desarrollo enfocado a una conducción autónoma segura invierte mucho dinero en ello. Una gran herramienta para este desarrollo son los simuladores, y hoy os vamos a enseñar uno.

Son capaces de reproducir y comportamiento de todo tipo de elementos participantes en los entornos de conducción. Por ejemplo maniobras de otros vehículos, comportamientos de sensores, cámaras, peatones, animales, elementos de obras, etc. Todo ello enfocado a una comunicación permanente y segura entre todos los vehículos, que responderán de manera autónoma ante cualquier peligro asegurando la seguridad de los seres vivos.

Suena bien, ¿eh? Bueno al menos podemos ver un vídeo de un simulador en una situación de tráfico urbano. Si llegamos a tener lo que esperan, la vida será muy pero que muy fácil, ¿no os parece?

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.