Elevate Walking Car de Hyundai

Estamos cada día más concienciados de que hay que innovar, tanto en la industria como en nuestra vida diaria. Hay que abrirse puertas o sobrevivir a un mundo cada vez más competitivo y complicado. Por ello las marcas de automóviles trabajan a destajo para crecer, o al menos no perder cuota de mercado.

Por ejemplo los SUV fueron, y todavía son toda una innovación con gran aceptación de los consumidores. Así como hay innovaciones que resultan, otras no, pero al menos tenemos que cerciorarnos de que no funcionan.

Ocurre lo mismo con la innovación o idea de futuro que vamos a presentaros hoy. Hyundai nos enseña la que sería una nueva categoría de vehículos, los UMV (Ultimate Mobility Vehicle), que consiste en un vehículo diferente a lo que conocemos hoy día.

La marca coreana lo conoce como “Elevate” Walking Car, y podría mejorar ciertos aspectos de los vehículos actuales que no son cubiertos, o incluso aportar cosas nuevas a nuestras vidas.

Los Elevate serían vehículos que podrían desplazarse como los actuales, pero además, podrían atravesar terrenos complicados gracias a poder elevarse y sus articulaciones de suspensión tipo robot para asegurarnos de que llegar a cualquier lugar. Imaginad, esto podría salvar muchas vidas, entre otras ventajas.

El concepto Elevate se basa en una plataforma modular de vehículos eléctricos con capacidad para cambiar a diferentes cuerpos en distintos usos específicos. Este diseño tiene una capacidad única para andar como mamíferos y reptiles, lo que le permite moverse en cualquier dirección. Las patas también se pueden plegar hacia arriba, donde se corta la alimentación de las juntas, y el uso de un sistema de suspensión pasiva integrado maximiza la eficiencia de la batería. Esto permite que el Elevate conduzca a velocidades de autopista como cualquier otro vehículo. Pero ningún otro puede escalar una pared de 2 metros, superar una zanja de otros 2 metros, caminar a casi 5 km/h en terrenos irregulares y lograr una distancia entre ejes de 5 metros de ancho, todo esto manteniendo su cuerpo y pasajeros completamente nivelados, y seguros.

Básicamente, un vehículo sin emisiones que puede llegar prácticamente a cualquier lugar. Suena realmente bien, veremos si la idea prospera y llega a materializarse. Sin duda, sería una gran evolución, ¿no os parece?

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.