Aston Martin Valkyrie V12 al rojo

Aston Martin ya nos presentó su último hypercar hace unos meses, pero no sabíamos como iba a sonar su nuevo motor Cosworth V12, hasta ahora que el secreto ha sido revelado y ya nos hemos enterado de como ruge.

Desarrollado por el archi-conocido fabricante de motores Cosworth y creando la última expresión de los motores de combustión interna, este V12 para el Valkyrie sin duda no defrauda. Los datos son espeluznantes y el sonido es canto de sirenas para los que nos gusta el mundo del motor. Quizás recuerda a los Fórmula 1 de los primeros años de siglo, los de la era V12, ¿no os parece?.

6,5 litros de capacidad, aspiración atmosférica, desarrollo de 1.000 CV’s de potencia, 740 Nm de par, 11.100 rpm de régimen máximo y la ayuda híbrida. Números que hacen del sistema de propulsión del Valkyrie uno de los más desarrollados del momento. Eso, unido al gran diseño aerodinámico y su gran relación peso/potencia, lo elevan a uno de los vehículos más extremos de la actualidad.

Estaría bien dar una vueltas con él, para poder compararlo con las sensaciones de otros hypercars y ver la evolución de Aston Martin en cuanto a prestaciones, no tanto en cuanto a diseños, que siguen siendo muy señoriales y a la vez muy de competición.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.