Bentayga Speed, el SUV más potente

Si bien la competencia entre los hypercars es feroz, el mundo de los SUV también está que arde con nuevos modelos que superan en prestaciones a los competidores. El Lamborghini Urus era el SUV más potente hasta hace nada, pero ya no lo es.

Bentley lanza el Bentayga Speed con el cartel de ser el SUV más potente del mercado actual. Veremos cuanto tarda en ser desbancado del trono por otro super-SUV. Su nuevo motor W12 de 6 litros de capacidad desarrolla 626 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Estará a la venta a finales de año, pero su presentación oficial será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Velocidad máxima de 306 km/h y una aceleración espectacular de 0 a 100 km/h de tan sólo 3,9 segundos. Además, diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido, como acostumbra la marca de lujo británica.

Como acostumbra Bentley, la etiqueta «Speed» ha vuelto a ser utilizada para nombrar al modelo más extremo del Bentayga, como ya hicieron con el Continental GT en 2007, empezando la tradición. El Bentayga Speed es el modelo más orientado a alto rendimiento y números de la marca.

No podemos olvidar que Bentley prima el lujo sobre todas las cosas, y haber creado un vehículo que supere a los competidores en cuanto a rendimiento y potencia es digno de mencionar, dado que han logrado ir más allá en algo que no es su prioridad máxima. No hace falta decir que el lujo sigue siendo de «pole position», por lo que con estas 2 bazas seguro será una gran opción para los potenciales clientes. Quizás la variable precio no juegue a su favor, pero el dinero no lo es todo, y menos cuando hablamos de cantidades tan elevadas.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.