Anuncio mítico de Audi

Hay anuncios que se nos graban en la retina y los seguimos recordando de forma permanente. También en el mundo de los vehículos, ¿quien no recuerda el «buena frenada» del Renault Megane? ¿o el niño sin aire que anunciaba el Volkswagen Golf?

Hoy vamos a recordar como se hizo otro anuncio mítico de otro vehículo, el del Audi A6 quattro subiendo por una pista de saltos de esquí en Finlandia. Corría el principio del año 2005, y Audi se fue a Kaipola (Finlandia) para grabar un anuncio que marcaría un hito espectacular.

La antigua estación de saltos de esquí construida en 1986, era el escenario perfecto. Llevaba 10 años sin utilizarse, por lo que el equipo técnico de la marca alemana tuvo que acondiciona el lugar en busca de los niveles óptimos de seguridad para que el rodaje del anuncio fuese un éxito.

La física nos dice que a menos que la fuerza de rozamiento sea suficiente, un cuerpo en una pendiente caerá. Pero a los ingenieros y especialistas de marketing de Audi esto les dio igual, para que fuese todavía más surrealista utilizaron un lugar con nieve helada y una pendiente perfecta para saltos de esquí, pero quizás no tanto para ser subida por un vehículo.

La idea era hacer que el Audi A6 quattro subiese por la pendiente y no fracasar en el intento. Reto complicado y en apariencia inseguro. Pero para eso están las mentes pensantes, y teniendo la seguridad como prioridad, se pusieron manos a la obra.

El resultado, en el vídeo. Espectacular el anuncio aunque luego queda margen para la interpretación. Subía realmente o lo subía el mecanismo, os lo dejamos a vosotros.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.