Nuevo Ford Focus ST 2019

El nuevo Ford Focus ya es una realidad y sus variantes van saliendo al mercado como suele ser habitual. La última en ver la luz es la versión ST, que gracias a Ford Performance nos trae tecnologías deportivas avanzadas para poder ser adquirida a partir de este verano.

Estilo, confort y aire de vehículo deportivo y familar son las bazas del nuevo Focus ST. Como suele acostumbrarnos Ford con sus versiones ST, montará motores potentes y de baja cilindrada. Incluirán versión diésel de 190 CV’s Eco Blue de 2,0 litros y 400 Nm, y versión gasolina EcoBoost biturbo de 280 CV’s de 2,3 litros y 420 Nm

Tendrá disponible transmisión manual de 6 velocidades y transmisión automática de 7. También montará el primer sistema diferencial electrónico de tracción delantera de la marca que mejorará la tracción y la estabilidad del Focus ST.

También será la primera ocasión en la que se podrán cambiar los modos de conducción para un Focus ST, además de poder realizar ajustes exclusivos como el Electronic Brake Booster o la nueva dirección asistida de Ford para adaptar el rendimiento al escenario en el que nos encontramos.

Un mayor confort y conducción optimizada con asientos deportivos Recaro y configuración avanzada de suspensión trasera independiente con control continuo de amortiguamiento.

La dinámica del vehículo ha sido probada y desarrollada tanto en carretera como en circuito con resultados más que notables. En la marca comentan que los mejores resultados de un vehículo ST hasta la fecha. Probablemente será verdad, pero siempre suelen mejorar con respecto al modelo lanzado entre 6 y 8 años antes.

En definitiva, mayor potencia que su predecesor, mejor dinámica, aumento notable de tecnología, más refinado y confortable, y todo a un precio asequible como la marca americana acostumbra a ofrecer. Sin duda una gran opción para bolsillos medios que buscan sensaciones por encima de la media que se puede encontrar en el mercado:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.