Zenvo TSR S, ¡wow!

La marca danesa de automóviles de alto rendimiento tiene algo nuevo y os lo enseñamos en Locos del Motor. Ya está aquí la cita más importante del año para muchos fabricantes de vehículos, y hay que sacar a la luz lo mejor para ganar clientes y prestigio.

Es el caso de Zenvo, que nos trae el TSR S al Salón del Automóvil de Ginebra, y como no, es para mejorar lo existente. Es el tercer modelo de la marca danesa tras el TS1 GT desarrollado para carretera, y su hermano desarrollado para circuito, el TSR.

El TSR S es la versión mejorada del modelo desarrollado para competición. Como su nombre indica, es otro «Twin Supercharged», con doble turbo. Los números de su predecesor son superados ya que el motor V8 con doble turbo de 5,8 litros produce 1177 CV’s de potencia por encima de las 8.500 rpm, y proporciona más de 1.100 Nm de par motor. Una auténtica bestia.

Pero esto no lo es todo, aceleración de 0 a 100 km/h en unos escalofriantes 2,8 segundos. Si nos vamos al 0-200 km/h, son 6,8 segundos. Además, el cambio es uno de los más rápidos del mercado, y se ejecuta mediante levas para combinar sus 7 velocidades.

No podía faltar algo que los demás no tienen para diferenciarse de sus competidores. Nos referimos al sistema «Zentripetal Wing», que aumenta estabilidad proporcionando la posibilidad de tomar las curvas a una velocidad más que alucinante sin perder apoyo aprovechando la fuerza centrípeta de los giros. Patentado por la marca, a buen seguro que le sacan rendimiento, ya sea en sus vehículos o ya sea cuando los demás tengan que pagar si quieren utilizarlo, ¡jugada maestra!

El resultado del proyecto es más que sobresaliente, y va a ser una roca contra la que compitan el resto de fabricantes de hypercars. En lugar de explicaros todo lo que ofrece, os enseñamos un vídeo para los que queráis descubrirlo. Seguro que no quedaréis defraudados:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.