Ginetta Akula, nuevo «tiburón»

La marca británica Ginetta sigue con su estrategia de vehículos extremos y exclusivos de los que sólo produce unas pocas unidades que se revalorizan cada minuto que pasa.

La nueva apuesta es el nuevo Ginetta Akula, que ha sido enseñado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra, un nuevo «tiburón» para la especie. Decimos tiburón porque el nombre elegido para este supercoche significa tiburón en ruso. Muy apropiado el nombre dadas sus líneas la verdad.

Será complicado hacerse con una de las 20 unidades planificadas y que se irán entregando a partir del 2020. Eso sí, previo pago de unos 400.000 € al menos. Como no podía ser de otra manera, la mayoría de vehículos ya tienen dueño, suele pasar con estas marcas. Será vehículo de calle, pero con cualidades de circuito.

El carbono es el material estrella del Akula, con chasis monocasco y paneles aerodinámicos para darle las formas de «tiburón». Gran carga aerodinámica y peso ligero de 1.149 kilos que le dan una funcionalidad excelente. Además, para ayudar cuenta con múltiples entradas de aire para canalizar los flujos y reducir los rozamientos.

Montará motor V8 de 6.0 litros de capacidad que proporcionará 600 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Las ruedas traseras serán las encargadas de recibir toda la potencia gracias a la caja de cambios secuencial de 6 velocidades. Los números atraen, pero seguro que también la oferta de la marca de dar la oportunidad de pasar un día en el circuito con su vehículo más parecido a un prototipo Le Mans del Mundial de Resistencia, el G58. Quizás mola hasta más que el Akula, ¡eh!

El equipamiento será muy deportivo, como no podía ser de otra manera. Asientos deportivos tipo baquet, frenos carbocerámicos, y estructura anti-vuelco homolgada por la FIA para competición. Lo demás, nada nuevo, pero cosas que ya damos por sentadas en estos modelos, y sino, se pide que seguro se lo ponen.

Aquí el aperitivo, que deja con ganas de más la verdad:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.