El SUV del futuro de Aston Martin

Si todo va como está previsto, Aston Martin probablemente lanzará al mercado en 2022 su gran apuesta de futuro para los vehículos SUV, el Aston Martin Lagonda Electric. Algo para tener muy en cuenta ya que sería el primero. Por ahora es un concept car.

Cuando decimos primero, será si no se adelanta otro fabricante, pero apunta a que será el primer vehículo SUV de lujo eléctrico a base de batería, y además estará diseñado para superar toda clase de terrenos. Si llega a ser realidad lo dirá el tiempo, pero pinta muy bien.

No será discreto como podéis ver, y además aprovechará el espacio al máximo, mucho más que los vehículos actuales. ¿Cómo? muy fácil, todo lo que no es necesario no estará, y ese espacio libre será para uso de los ocupantes. Motor de combustión, transmisión, sistema de refrigeración, etc, dejarán lugar al ocupante y su confort y bienestar.

Vehículo más pequeño que la mayoría de SUV’s del mercado, pero con mucho más espacio interior y disponibilidad de opciones ya que los elementos internos podrán moverse, rotar e incluso recogerse para maximizar las posibilidades del interior.

El diseño será aerodinámico y estará más próximo al suelo de lo habitual para compensar su peso debido a las baterías, y para seguir con la línea de la marca británica, el lujo será más que refinado. Nuevos materiales y nuevos usos de los mismos para completar la esencia de Aston Martin y darle un nuevo giro de futuro.

Prevemos que podría ser una revolución en el mundo del automóvil si saben sacarle el potencial que tiene la idea. La experiencia la tienen, sólo falta ejecutar el plan tan bien trazado en apariencia.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.