Mikel Azcona WTCR 2019, Ronda 1- Marruecos

Hoy tenemos el placer de comenzar con un nuevo bloque de entradas donde el único representante español en el Mundial de Turismos (WTCR) nos contará como vive las citas mundialistas para que podáis tener la información de primera mano.

El navarro Mikel Azcona ha alcanzado su sueño de llegar a ser piloto profesional de turismos en el mundial de la especialidad. Tras ganar el certamen europeo en 2018, esta temporada debuta con todas las ganas del mundo y nos contará para Locos del Motor lo relativo a sus aventuras.

La primera cita ha sido en Marrakech, y ha sido intensa de verdad. Tres carreras y dos rondas de clasificación, además de los entrenamientos libres y todo lo que conlleva un fin de semana de carreras al más alto nivel.

Hay que tener en cuenta que si ya de por sí el campeonato es muy complicado, todo ha empezado en el escenario más exigente. El circuito urbano de Marrakech tiene los muros muy cerca y es prácticamente imposible adelantar, por lo que todo suma a la olla de presión que debía tener Mikel encima, o quizás no tanto ya que ha demostrado estar muy en forma con su Cupra y su nuevo equipo, PWR Racing. Puntos en las 5 oportunidades que había para conseguirlos, gran trabajo incluyendo un podium en la tercera carrera.

Atentos a su resumen en audio, con sus interesantes reflexiones:

¡Suerte en la siguiente Mikel!, que será en Hungría el 27 y 28 de Abril.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.