Mikel Azcona WTCR 2019, Ronda 2- Hungría

Como ya hicimos con la primera cita del Mundial de Turismos en Marruecos, el único representante español de la categoría nos cuenta como le ha ido en la segunda ronda de carreras disputadas en Hungría.

El navarro Mikel Azcona nos cuenta su fin de semana en tierras magiares, durante las 3 carreras y las 2 clasificaciones del WTCR en el circuito de Hungaroring. Mítico circuito donde Fernando Alonso ganó su primera carrera en Formula 1, entre otros grandes hitos.

Información de primera mano de Mikel, que está muy contento tras los resultados de Hungaroring que le permiten colocarse sexto en el clasificación general. El piloto de PWR Racing y su Cupra fueron de menos a más. Claro ejemplo es que el viernes en FP1 fue muy duro, como reconoce Mikel, ya que estaban lejos de los pilotos de cabeza.

Para FP2 el equipo hizo un cambio radical de set-up del Cupra y Mikel fue cogiendo más confianza con la pista, lo que les permitió acabar entre los 10 primeros en la segunda tanda libre.

Para la primera qualy del sábado, Mikel utilizó neumáticos nuevos para sus 3 intentos de vuelta rápida, pero cometió el mismo error en la curva 4, donde el Cupra se le fue de atrás y perdió 3 valiosas décimas que lo dejaron más atrás de donde quería estar. Posición 15 para empezar en la primera carrera.

Se avecinaban complicaciones y así fueron. Aunque la salida del navarro fue muy buena, tras pasar por línea de meta por tercera vez, el Cupra no funcionaba como en la clasificación y FP2, ya que en curvas a derechas no giraba absolutamente nada y tenía que bajar marchas para conseguir dar las curvas lo que le hizo sufrir mucho y varios rivales pasaron a Mikel. Consiguió llevar su Cupra sano y salvo a meta en posición 17, que es lo que debía hacer para corregir el problema de convergencia delantera del Cupra antes del intenso domingo que le esperaba.

El domingo ya fue otro cantar, donde Mikel peleó hasta Q2 y estuvo muy cerca de pasar a Q3 si no llega a ser porque Guerrieri le superó al final. Sexta posición y quinta para la segunda carrera gracias a la parrilla invertida.

Buenas sensaciones con el coche en la qualy que se repitieron en las carreras 2 y 3. Condiciones complicadas de pista, ya que montó neumáticos de seco y había lluvia. En la carrera 2 llegó hasta la cuarta posición y en la carrera 3 también consiguió la cuarta plaza rozando el podium, pero siendo inteligente asegurando puntos para el campeonato y con grandes sensaciones tras la segunda cita del Mundial.

Lo que está claro, es que Mikel seguirá luchando en cada carrera con la calculadora en la cabeza ya que tiene muy claro que el objetivo es el Mundial y no arriesgar en exceso en una carrera que te pueda hacer sumar un «0» y tire por tierra toda la temporada.

Le deseamos suerte a Mikel que en menos de semana y media tiene la siguiente cita en Eslovaquia, ¡a por todas campeón!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.