Mikel Azcona WTCR 2019, Ronda 3- Eslovaquia

Nueva cita del mundial de turismos con 2 clasificaciones y 3 carreras muy emocionantes, como en las citas anteriores de Marruecos y Hungría. El fin de semana del circuito de Eslovaquia deja buenas sensaciones para nuestro representante.

Mikel Azcona consiguió valiosos puntos para el campeonato a pesar de clasificar mal para las 3 carreras y las condiciones complicadas del fin de semana. Buen sabor de boca para el navarro que ya está preparado para la siguiente cita en Zandvoort (Holanda).

Como en las citas anteriores, Azcona comenzó con dudas en las sesiones libres de entrenamientos. Consiguió definir unos reglajes bastante cómodos para él junto con su equipo, pero las vueltas importantes del viernes no fueron buenas, y perdió tiempo valioso de cara a las clasificaciones cronometradas.

Malas posiciones de salida para las 3 carreras del domingo, donde arrancó 14º, 13º y 13º, pero eso no le hizo perder la fe, y consiguió remontar en todas ellas acabando noveno, séptimo y quinto respectivamente.

Claramente de menos a más, demostró que el ritmo de su Cupra era de los mejores y nos dejó buenos adelantamientos y tiempos. Una pena que no hubiese más carreras, porque Mikel ya le tenía cogida la medida a Slovakiaring. Circuito bastante largo y que presentó complicaciones por las condiciones climatológicas cambiantes, pero que dio gran confianza al navarro, que llegará con la moral por las nubes a Holanda.

Como punto a mejorar, admite Mikel, las clasificaciones para no ser penalizado en posiciones de cara a las carreras y aumentar el riesgos de abandonos por salir con todo el tráfico central de la parrilla. A buen seguro que si Mikel y su equipo consiguen la confianza necesaria para conseguir vueltas de pilotos punteros el saco de puntos de cada fin de semana irá en aumento.

Gran trabajo Mikel! Sigamos disfrutando!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.