Moto GP, Moto 2 y Moto 3

El Mundial de Motociclismo está emocionante, como suele pasar todos los años, en las 3 categorías, pero hoy vamos a ver algunos de los números que nos enseñan las diferencias más importantes entre las 3 categorías.

Vídeo muy interesante que nos enseña de forma gráfica lo que ya sabemos, pero que no muchos controlábamos en cuanto a datos. Las 3 categorías tienen como base motos prototipos al contrario que el Mundial de Superbikes por ejemplo.

En cuanto a los motores, el tamaño va en aumento desde Moto 3 hasta Moto GP, y eso confirma a Moto GP como categoría reina y a Moto 3 como la cantera que abastece primero a Moto 2 y si se es lo suficientemente bueno, a Moto GP.

La potencia aumenta prácticamente al doble con el cambio de categoría, desde los 60 CV’s de la categoría inferior hasta los 250 CV’s de las super bestias de Moto GP. También el peso de moto + piloto va en aumento según las categorías, por lo que los pilotos se hacen más fuertes a medida que van subiendo hasta Moto GP, que remedio…

Y el dato que a muchos interesa por encima del resto, la velocidad máxima. Las Moto GP pueden sobrepasar los escalofriantes 350 km/h, por los 295 de Moto 2, y los nada envidiables 245 km/h de Moto 3. Por si queda alguna duda, veamos el vídeo comparativo:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.