Vantage AMR ¡ahora manual!

Como todos sabemos, Aston Martin lleva unos años fuertes en cuanto a desarrollo de nuevos vehículos, apoyados por el gran esfuerzo de la marca en el mundo de la competición, quizás sea la época más dorada de la marca británica.

Sin lanzar un modelo ya tienen otro a las puertas, y elevando las prestaciones a la máxima potencia con el sello AMR de Aston Martin Racing. Lo nuevo es cuanto menos excitante. Al ya de por sí excitante nuevo Aston Martin Vantage, sumamos la evolución de la mano de AMR y además un tercer pedal y transmisión manual.

Suena curioso, ya que la gran mayoría de estos supercoches, ni tan siquiera ofrecen la posibilidad de comprarlos con transmisión manual, por lo que este es un dato importante y excitante para muchos amantes del motor.

7 velocidades que harán gozar a su afortunado conductor hasta una velocidad máxima de 314 km/h y con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 3,9 segundos. Una bestia todavía más manejable al antojo del conductor y que deleitará a todos con sus 95 kilos menos de peso. La pena es que sólo saldrán a la venta 200 unidades en todo el mundo.

La caja manual transmitirá la potencia a las ruedas del motor V8 bi-turbo de 4 litros de capacidad, 510 CV’s de potencia y 625 Nm de par motor. No está nada mal, ¿eh?. Tan sólo en unos meses estará saliendo de los concesionarios hasta manos afortunadas, concretamente antes de que acabe 2019. Ya no queda nada.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.