Récord eléctrico del ID R en la catedral

El ID de Volkswagen sigue pisando fuerte y agrandando sus números de manera que parece que ha habido una gran evolución eléctrica que será complicada mejorar, al menos a corto plazo.

Tras batir los récords del Pikes Peak y el e-record de Goodwood, le ha tocado el turno al Infierno Verde de Nurburgring. Para muchos conocido como la catedral del automovilismo, por lo que este récord es quizás el más importante de todos.

Además, una vez que se bate un récord, hay que hacerlo estando convencido de que se va a batir. Por eso del orgullo y esas cosas, y de no quedar mal. Pues Volkswagen ha conseguido que su ID R haya bajado el crono en 40,564 segundos dejando el nuevo récord en 6:05.366 con el francés Romain Dumas al volante. Un auténtico tiempazo que pone el listón muy lejos del alcance del resto de fabricantes en la carrera eléctrica. Al menos de momento…

No hay circuito más complicado que el trazado alemán, y tampoco hay nadie que haya hecho una vuelta tan rápida o con una velocidad media tan alta con un vehículo 100% eléctrico (206,96 km/h). Es una gozada escuchar al ID R cuando va a tope por las sinuosas y peraltadas curvas del Infierno Verde. Mejor que veáis la vuelta completa para no perder detalle del récord:

Volkswagen ha tenido que trabajar duro para adaptar el vehículo al intento de récord en Nurburgring. Han tenido 5 meses para acondicionar el vehículo tras los récords del Pikes Peak y el e-record de Goodwood donde era necesaria gran carga aerodinámica. Para Nurburgring era más necesaria la punta de velocidad, y como ha quedado probado, el trabajo ha sido excelente.

El ID R es el buque insignia de la marca alemana para la carrera eléctrica del futuro, pero no hay que olvidar que la marca alemana tiene varios modelos libres de emisiones que a buen seguro serán una buena alternativa a la hora de adquirir un nuevo vehículo para los clientes.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.