Al ciclista también le esperan en casa

Desgraciadamente, las carreteras se cobran muchas vidas y dejan heridos que difícilmente logran recuperar su estado anterior al accidente, pero eso debe cambiar y ya lo está haciendo gracias a medidas como la que vamos a enseñaros hoy.

Se trata de una iniciativa de Hyundai que protege a los ciclistas, para que vuelvan a casa sanos y salvos, porque, como a todos, alguien les espera. Lo importante es disfrutar del paseo en bicicleta, y después volver a la vida de familia y amigos que todos tenemos de una manera u otra.

La marca coreana ofrece el apoyo de vehículos para que los grupos de ciclistas puedan rodar más seguros. Y además, el servicio es gratuito. Como debe ser cuando se apuesta fuerte por algo, debe ser totalmente accesible y dar sentido de importancia y urgencia. No más muertes o accidentes sufridos por ciclistas. Para evitarlos, la iniciativa de Hyundai nos parece excelente, aunque sin duda queda trabajo por hacer, y otras acciones administrativas y de formación para los conductores son más que requeridas sin duda.

Lo bueno es que la concienciación global va mejorando, y los números de siniestros lo avalan, ya que van reduciéndose. El objetivo es ambicioso, pero hay que alcanzar el «0 accidentes». Entre todos, es posible.

Ya más de 8.000 ciclistas se han apoyado en la protección ofrecida por Hyundai en todo España desde que se inició este servicio allá por el año 2017. Y además, varios deportistas famosos están contribuyendo a la causa como el ganador de la Vuelta Ciclista a España Ángel Casero, mostrando su compromiso con la protección del ciclista y los 0 accidentes.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.