Pruebas exhaustivas del nuevo Defender

A todos nos dio muchísima pena cuando Jaguar Land Rover decidió acabar la producción del mítico Land Rover Defender hace tan sólo 3 años. Se acababa un mito que duró casi 70 años de fabricación sin apenas haber evolucionado su concepto de vehículo todo terreno y robustez máxima.

Ahora esos vehículos están incluso más cotizados que cuando se producían en serie en la factoría inglesa de Solihul, y no es para menos. Es símbolo de llegar donde nadie más ha conseguido llegar, y superar toda clase de obstáculos sin sufrir daños mayores, no como otros…

La marca decidió también apostar por un Defender nuevo y renovado para adecuarse a los tiempos y los competitivos mercados actuales. Para ello está preparando su nuevo lanzamiento de forma exhaustiva, y prueba de ello son los más de 1.2 millones de kilómetros rodados hasta la fecha con su nueva creación.

No es la cantidad lo importante en este caso, sino la calidad de los test realizados por la marca británica. Todo tipo de lugares y terrenos para sacar el mayor partido a los datos provenientes de las pruebas y hacer un coche legendario, como el icónico Defender que todo el mundo conoce.

El reto es muy complicado, pero si alguien puede hacerlo es Land Rover. Gran experiencia y conocimiento que están poniendo y pondrán en práctica para la ocasión. Para muchos no será lo mismo, por perder la esencia de un todo terreno de los de antes, pero hay que darles un voto de confianza.

Tenemos que decir, que un prototipo con más de 1.2 millones de kilómetros en sus ruedas, está preparado para todo lo que le pueda venir. Si además los tests han sido extremos como en este caso y tenemos en cuenta la capacidad de todos los modelos de la marca, tenemos éxito a la vista 100 %. Complicado equivocarse con esto, ¿alguien se atreve a apostar en nuestra contra sobre el nuevo Land Rover Defender? Lo dudamos…

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.