Evolución de los faros

La evolución de los sistemas se puede observar si se echa la vista atrás y se recuerda que había en cada momento. A veces llegamos a sorprendernos de los rápido que vamos cambiando y mejorando.

Es el caso de los sistemas de iluminación de los vehículos, éstos han avanzado a pasos agigantados a lo largo de la historia para llegar a unos niveles de calidad espectaculares.

En los inicios, los faros eran más bien simples y con una capacidad de iluminación mínima, y para que veáis la evolución os dejamos el vídeo explicativo de 5 tipos de faros diferentes. Todos ellos conviven en la actualidad, unos siendo más antiguos que otros, pero con cada evolución la mejoría es notable.

Incluso con los LED de última generación podemos tener la sensación de ver más que de día cuando es noche cerrada depende de las circunstancias.

Como suele ser habitual, cuando salen al mercado, los faros nuevos son muy caros y tan sólo se montan en vehículos de alta gama o incluso supercoches, pero una vez se mejoran las técnicas de fabricación, el coste disminuye y las novedades están más al alcance de todos.

Quizás los LED de última generación sean adelantados por otro sistema aún más eficiente y con mayor capacidad lumínica. No lo descartéis, pero ahora mismo, LED sí o sí cuando os dispongáis a comprar un vehículo nuevo. No hay nada mejor y la visibilidad es perfecta.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.