¿En serio Jorge?

Parece ser que la carrera de uno de nuestros campeones y mejores pilotos de motociclismo de la historia ha llegado a su fin. Jorge Lorenzo ha decidido colgar el casco a sus 32 años de edad.

La decisión es inesperada para muchos, pero quizás no tanto para otros, ya que el mallorquín estaba hundido en un bache de resultados y falta de confianza enorme.

Con una de las mejores motos de la parrilla en el equipo oficial Honda, y con el campeonísimo Marc Marquez como compañero de equipo, todo apuntaba a que Jorge Lorenzo podría ser uno de los candidatos más fuertes a ganar el campeonato del mundo de Moto GP 2019. Pero mientras Márquez se ha coronado campeón, Lorenzo apenas ha acabado carreras o ha sumado puntos… acumulando hasta 14 caídas este año y muchas carreras acabando muy lejos de los mejores.

Una lástima ya que Jorge ha conseguido ser campeón del mundo hasta en 5 ocasiones, 3 de ellas en Moto GP, y todos sabemos que es un pilotazo. Probablemente podría volver a ser competitivo y seguir dando espectáculo pero eso parece que no volveremos a verlo. En cualquier caso le deseamos suerte y le recordaremos como lo que es, un campeón.

Para muchos puede que sea uno de los pilotos menos queridos de la parrilla por su forma de actuar sobre todo ante los medios de comunicación y verse envuelto en algún que otro escándalo publicitario o financiero, pero seguro que a nadie le gusta ver como ha abandonado la competición. Para que recordemos lo grande que ha sido os dejamos un vídeo de Jorge que nos dejará mejor sabor de boca que como ha decidido retirarse.

No olvidaremos su bandera de «Lorenzo’s land» cada vez que ganaba en un circuito, su cara de niño cuando debutó con 14 años, sus celebraciones originales y sus grandes batallas con otros genios como Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Casey Stoner y Marc Márquez, entre otros muchos:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.