¿Quieres un Jaguar E-Type?

Si nos ponemos a hablar de coches clásicos no puede faltar el Jaguar E-Type, mítico deportivo inglés que tiene algo que lo hace diferente. Quizás sus versiones más deportivas o sus líneas atrevidas, o sus victorias en carreras.

El caso es que si quieres hacerte con uno de ellos es prácticamente imposible dado su alto precio (desde 1 millón de € aprox) y lo cotizados que están entre los coleccionistas y los grandes amantes del motor. Pero bueno quizás no sea tan complicado si nos vamos a las réplicas.

Las réplicas como sabemos no son el artículo original, pero a veces su calidad puede llegar a ser muy alta y también puede ser la única oportunidad que podemos tener para poder conseguir algo. Por ejemplo es complicado poder comprarse un Rolex original, pero hay buena réplicas que también están muy cotizadas.

En el mundo del automóvil ocurre lo mismo. Hacerse con una réplica de ciertos vehículos es lo más que podemos hacer ya que los originales son inalcanzables. Es el caso del Jaguar E-Type y alguna de sus variantes. Por ejemplo el E-Type Low Drag es uno de los modelos más raros, y nosotros podríamos ayudaros a conseguir uno. Obviamente hecho todo a mano.

Su valor de mercado es alto, pero sin duda que seguirá subiendo como hacen los «buenos» coches clásicos. El «buenos» entre comillas quiere decir que todos los coches clásicos son de nivel (de ahí que sean catalogados como clásicos), pero unos están más valorados que otros.

Sus números más importantes son estos y no están nada mal. 270 CV’s de potencia producidos por su motor de 4,2 litros que desarrolla una velocidad máxima de 240 km/h. El E-Type Low Drag pesa tan sólo 1.350 kilogramos y ha pasado la ITV alemana.

Si coleccionas vehículos o simplemente te gustaría tener un Jaguar E-Type Low Drag réplica no dudes en ponerte en contacto con Locos del Motor. Es tu oportunidad.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.