Desarrollo con pilotos de F1

¿Hay algo mejor que poner a los mejores para desarrollar tu vehículo? No siempre es posible, por lo que quien puede hacerlo debe sentirse muy pero que muy afortunado. Es lo que ocurre con algunas de las marcas ligadas a la máxima competición del automovilismo.

Por ejemplo, el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN de Fórmula 1, antiguo equipo Sauber, dispone de 2 superclases que pilotan sus monoplazas, así que tiene a 2 de los mejores pilotos de la especialidad disponibles para desarrollar sus vehículos de serie y conseguir un comportamiento dinámico excepcional.

Tanto Kimi Raikkonen como Antonio Giovinazzi dejan de vez en cuando sus monoplazas de lado y se suben al volante de los vehículos del fabricante italiano. Los resultados os los podéis imaginar, y ya de paso si pueden hacer un vídeo publicitario pues mejor que mejor para todos. Atentos a como conducen el Alfa Romeo Guilia GTA.

¿Os subiríais con alguno de estos pilotazos? Tiene que ser una experiencia única, y si encima el vehículo es de la calidad del Alfa Romeo Guilia GTA, las sensaciones deben ser irrepetibles. Desde el punto de vista de marketing, tener a pilotos de renombre en tus anuncios hace que las ventas aumenten, así que la combinación es perfecta.

Todo muy estudiado, para poder vender más y mejor. Luego las ventas veremos como son, pero lo que nos gustaría a nosotros es probar el coche como hacen Raikkonen y Giovinazzi y luego irnos a casa para pensar si nos lo compramos o no. Comprarlo sin probarlo como hacen ellos no tiene gracia, aunque si lo probamos también nos quedará la duda de si lo adquiriremos o no. Mejor probar muchos más y luego decidir.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.