فيراري 488 Spider delantera lateral

فيراري 488 عنكبوت

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ferrari 488 Spider trasera lateralفيراري قد أعدت بالفعل إطلاق جوهرة الجديدة, فيراري 488 عنكبوت, que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en Septiembre.

Será su coche más poderoso de motor V8 central trasero hasta la fecha, con el nuevo techo retráctil patentado por Ferrari, gran nivel de innovación tecnológica y un diseño de vanguardia, que sin duda le hará llegar a la lista de coches más deseados.

La marca italiana ha sido el primer fabricante en introducir el RHT (Retractable Hard Top) en un coche de esta arquitectura particular. Esta solución asegura un menor peso (-25 كجم) y un mejor confort en el interior del vehículo en comparación con el tejido de la clásica capota de lona. Al igual que todas las versiones Spider anteriores de Ferrari, se trata de un coche que está dirigido directamente a los clientes que buscan el placer de conducir al aire libre en un coche deportivo de alto rendimiento combinado con un sonido inconfundible del motor Ferrari.

Cada parte del coche ha sido diseñada para marcar nuevos puntos de referencia en cuanto a nueva tecnología se refiere en el sector de los automóviles de lujo, desde el chasis de aluminio, hasta la carrocería con nueva aerodinámica pasando por el propulsor turbo V8. La gran carga aerodinámica de este descapotable lo hace ser rápido, ágil y de respuesta instantánea.

Ferrari 488 Spider lateralDebajo de la cubierta del motor palpita el V8 turbo de 3,9 لتر, que ya debutó hace unos meses con el Ferrari 488 GTB. La potencia máxima es de 670 CV combinados con 760 Nm de par máximo a 3.000 دورة في الدقيقة. El sprint de 0 و 100 km/h tan sólo dura 3 segundos y el de 0 و 200 كم / ساعة 8,7 ثواني.

Este también es un motor excepcionalmente eficiente ya que no sólo es 100 CV más potente que el anterior V8 de aspiración natural, sino que también tiene menos emisiones de CO2. El tiempo de respuesta del acelerador es tan sólo de 0,8 ثواني, dando potencia en todo el rango de revoluciones y con el retraso del turbo tradicional eliminado por completo. La unidad de potencia responde al instante al pedal del acelerador y al aumento de revoluciones, lo que refuerza la sensación de rendimiento espectacular.

La factoría de Maranello comparte instalaciones con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1 lo que permite la transferencia de tecnologías y técnicas de producción sofisticadas.

Ferrari 488 Spider interiorEl sonido es seductor, y siguiendo la tradición Ferrari, este modelo tiene su propia banda sonora distintiva mediante diferentes técnicas y estudios acústicos que lo hacen inconfundible.

و 488 Spider el Ferrari más eficiente aerodinámicamente hablando hasta la fecha, gracias a una serie de soluciones aerodinámicas complejas diseñadas para garantizar una carga aerodinámica óptima y reducir la fricción. Los ingenieros de Ferrari introdujeron grandes avances como por ejemplo un alerón soplado o varios generadores de vórtice en los bajos de la carrocería.

Se podría decir que el 488 Spider es esculpido por el viento y sus ocupantes disfrutan de un confort máximo y del sonido del motor incluso con el techo elevado sin importar la climatología o las condiciones de conducción.

El aluminio es el rey en la carrocería del 488 Spider y se usa en 11 diferentes combinaciones con otros metales como el magnesio. Un gran trabajo de los ingenieros de Ferrari ha hecho que la carrocería sea más rígida y rígida a torsión que su predecesor en hasta un 23%. El techo es estructural y, aquí viene lo nuevo, es patente de Ferrari. Se trata de un techo duro retráctil conocido como RHT que se pliega hacia atrás en 2 secciones superpuestas para descansar a ras del motor en una solución muy compacta. El mecanismo es suave y tan sólo tarda 14 segundos en hacer su ciclo.

El modelo ha sido desarrollado con ayuda de un simulador sofisticado, similar al utilizado por la Scuderia, y sistemas electrónicos que han logrado que el 488 sea un 12% en la aceleración y paso por curvas que el 458.

كومو وسائل الإعلام, los tiempos de respuesta son un 9% más rápidos que el anterior Spider de la marca y es muy fácil de conducir al límite incluso en las rutas y condiciones más adversas.

Su consumo es de 11,4 لتر 100 kilómetros según Ferrari, por lo que no está tan lejos de los utilitarios. Probablemente este no será el dato que haga decantarse a un comprador, sino que si no eres cliente Ferrari ni siquiera hay opciones de conseguir uno.

أدريان بيئات أنظمة التشغيل, لوكوس المحرك.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

البنود الأخرى من الويب

أدريان بيئات أنظمة التشغيل
مؤلف: أدريان بيئات أنظمة التشغيل عشاق رياضة السيارات والهندسة, مؤسس ورئيس تحرير جنون المحرك.