Jaime Alguersuari in seinem Toro Rosso sitzen

Interview mit Jaime Alguersuari

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Nicht jeden Tag, Sie haben die Möglichkeit, jemanden zu interviewen, die in der Formel getrieben hat 1, und auch außergewöhnlich, unter anderem große Erfolge. Heute hatten wir das Vergnügen, Jaime Alguersuari zu interviewen, Ex-Pilot der Formel 1 und Formel E, zog sich vor ein paar Monaten nur.

Es geht das Interview, no os perdáis detalle porque la visión de Jaime es muy interesante y no os dejará indiferentes:

LdM: Jaime, ¿Podrías explicarnos brevemente de manera general como empezó tu carrera deportiva?

Jaime Alguersuari sentado en la ruedaJA: Todo fue un juego de fin de semana, mi familia vienen del motor y por supuesto el hijo pequeño tenía que tener una experiencia encima de una moto..El problema era que me hacía daño cuando intentaba ir más rápido y no me gustaba nada hacerme daño, también jugaba a tenis pero entendí que no era lo mío así que me subí a un go-art a los 7 años en Gerona y descubrí que era el deporte mas equilibrado para divertirme, simplemente para divertirme! He tenido la suerte de nacer en una familia muy afortunada donde se podían permitir pagarme el campeonato de Cataluña y España durante 5 años para poder crecer en el karting.

LdM: Batiste muchos récords de precocidad en diferentes campeonatos, qué sentías al ser el más joven en ganar carreras?

JA: Suponía que estábamos yendo por el buen camino pero al final todo era una sorpresa, tanto firmar mi primer contrato como conducir un coche nuevo cada año y enfrentarte con otros chicos que ya llevan 3 die 4 años en la categoría. Pensé si puedo ganar el primer año sólo podre mejorar el año siguiente para intentar ganar en otro sitio, supongo que era este el sistema de Red Bull, si no ganabas el primer año literalmente te limpiaban del programa, así que si era difícil pero imagino que funcionó 🙂 .

LdM: ¿Cómo preparabas las carreras? ¿Qué hacías antes de ellas?

JA: Preparación física, en esa época el automovilismo era bastante distinto al de ahora, neumáticos mucho mas susceptibles y agresivos, menos peso más carga aerodinámica y otros motores así que la preparación física en ese momento era clave, y ese era mi día a día mañana y tarde .

BUDAPEST, HUNGARY - JULY 30: Jaime Alguersuari of Spain and Scuderia Toro Rosso drives during the final practice session prior to qualifying for the Hungarian Formula One Grand Prix at the Hungaroring on July 30, 2011 in Budapest, Hungary. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) *** Local Caption *** Jaime AlguersuariLdM: ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera como piloto?

JA: Sin duda mi época en el karting, la recuerdo como carreras orgánicas donde por supuesto el material era clave pero donde habían tan solo 2 décimas del primero al 15 y ahí es donde aprendí a competir a sentir un vehículo como una extensión de tu cuerpo en todo tipo de circunstancias y a aprender a buscar adherencia en todo tipo de situaciones, el karting es magia y siempre estará en mi corazón.

LdM: ¿Y el peor momento?

JA: Imagino que cuando recibí la noticia de mi expulsión de la Fórmula 1, la verdad es que fue difícil entender el como el porque y el cuando pero ahora ya pasó así que me quedo con los 26 puntos de ese año y con la mejor temporada de la historia desde que STR fabrica su coche hasta ese momento, así que ahí empecé a entender que solo ganar a tu compañero de equipo en F1 no significa nada , ni tan siquiera ser competitivo y hacer un gran trabajo, empecé a entender que hay otras cosas que tienen muchísimo mas valor, visto así ahora estoy muy feliz de hacer lo que hago :). Empecé a entender que yo no pertenezco ni a esa historia, ni a ese negocio

LdM: ¿Quién era tu ídolo o que pilotos admiras?

JA: Alessandro Manetti sin duda sigo pensando que es el mejor piloto del mundo que he visto y he conocido y afortunadamente he podido trabajar con él, desde luego una referencia en el karting, las sensaciones y el conocimiento que tenía eran increíbles, podría describir el comportamiento de un chasis en la entrada de una lenta en 1 vuelta solo si las manguetas de delante eran de magnesio o aluminio, cosas así no sé, me sorprendían

Jaime Alguersuari sonriendoLdM: ¿Qué sentiste al debutar en Formula 1? ¿Un sueño hecho realidad?

JA: Pues mucha diversión por supuesto, era increíble subirse a un coche que frenaba que aceleraba y que giraba como en esa época lo hacían. Sensación de volar. Mi entrada fue muy precipitada pero ciertamente no tuve otra opción que subirme sin entreno pero aprendimos mucho de esa mitad de año y empezamos a ver nuestro nivel en el 2010 así que todo tuvo su tiempo.

LdM: ¿Donde disfrutaste más, en F1 o en Fórmula E?

JA: Son categorías distintas para preguntas distintas, si te refieres a donde disfrute más conduciendo te diría que en la Fórmula 1 desde luego. Si me preguntas donde disfrutamos más como proyecto y como labor desde luego la Fórmula E!

LdM: Hace unos meses decides retirarte para dedicarte a lo que más te gusta, decisión complicada imaginamos, ¿echas de menos los circuitos?

JA: Sí la verdad es que no fue nada fácil decidir, ahora empiezo a entender y a aprender muchas cosas que necesitaba hacerlas como ser humano y al final mi etapa de piloto llego a un punto que no podía absorber más de lo que ya sabía, entendí que era un fin de ciclo que no disfrutaba como antes en mi trabajo y por supuesto no podía entregar mi 120 % así que entendí que necesitaba hacer algo que me moviera tierra y mar para seguir aprendiendo para seguir mejorando como ser humano y no quedarme siempre en un circuito, hablando con empresarios y brokers superficiales para ganar más dinero , no soy así no quiero estirar ningún chicle de ningún lado. Mi objetivo era ser campeón del mundo de F1, no ha podido ser pero yo no me quedo aquí como si fuera uno mas a vivir de algo que realmente no me apasiona detrás del volante! Sé hacer más cosas que conducir y ahora mismo estar en el estudio y escribir música es lo que mas me llena como persona y lo que mas me hace feliz y por supuesto no hay ningún dinero que pueda comprar la felicidad, al menos bajo mi punto de vista 😉

Jaime Alguersuari pilotando el VirginLdM: Cuéntanos sobre tu música y cómo es tu día a día ahora.

JA: Empecé un proyecto hace 5 Jahre alt, de hecho cuando empecé a hacer música, el proyecto se llama Squire, que es mi segundo apellido en inglés. Squire es un productor de música electrónica y dj, empecé sacando EPS por sellos no muy grandes y el año pasado Damian Lazarus escuchó mi música y le gustó mucho, me firmó por su sub sello Rebellion y fue bastante bien. Nunca he tenido la oportunidad de hacer música al 100% , siempre he tenido que compaginarlo con mi carrera deportiva y la verdad es que si quieres estar en primera división como todos los trabajos del mundo tienes que entregarte en cuerpo y alma para igual algún día alcanzar el éxito. La realidad es que no se que pasará pero de momento me gusta lo que estoy acabando creo en mí más que nadie y veremos que sucederá, así que seguimos trabajando y sonriendo :). Un saludo.

Muchas gracias Jaime y te deseamos lo mejor en tu vida y mundo de la música.

Adrián Osés, Locos Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Weitere Artikel aus der Web-

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Motorsport-Enthusiasten und Technik, Gründer und Herausgeber des Mad-Engine.