RoboRace 1

RoboRace, neue Meisterschaft ohne Fahrer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Schöpfer und verantwortlich für die neue Formel-E haben ein neues und interessantes Projekt bei der Hand, die später in diesem Jahr veröffentlicht werden 2016. Das Projekt wird als RoboRace bekannt und findet am Wochenende des Elektro-Prix der Saison nehmen 2016/2017.

RoboRace 2Será el primer campeonato mundial de coches de carreras autónomos con vehículos que competirán en carreras de 1 hora de duración y que serán un gran arma para desarrollar y testar sistemas de inteligencia artificial, unter anderem.

Las carreras tendrán lugar durante los mismos días y en los mismos circuitos utilizados en el Campeonato de Fórmula E, mit 10 equipos y 20 vehículos compitiendo por el título de campeón de la categoría.

Los responsables del proyecto comentan que en términos de tecnología están intentando crear sistemas mejores que el ser humano, lo que significa que los coches tendrán grandes aceleraciones y velocidad. Kinetik será la compañía encargada de fabricar todos los vehículos.

Los coches tendrán velocidades punta de más de 300 km/h y serán propulsados por baterías eléctricas. Aunque en la actualidad los sistemas están en las primeras fases de desarrollo estamos seguros que los resultados serán increíbles y ayudarán a diferentes industrias.

RoboRace 3El concept car de la categoría ya ha sido desarrollado y será bastante diferente a los diseños de los coches de carreras de la actualidad. Veremos que quieren decir con este avance. Quizás nos encontremos con “Raumfahrzeuge” o ähnlich. Bien es cierto que los fabricantes de automóviles tienen claros sus automóviles de mañana, pero quizás esta competición ayude a tener claros los automóviles de pasado mañana.

Uno de sus puntos a favor será la no necesidad de tener en cuenta la seguridad de los humanos ya que los coches autónomos estarán dentro de las vallas de los circuitos usados para la Fórmula E.

Todavía ningún equipo se ha inscrito, pero Alejandro Agag, máximo responsable de la Fórmula E, asegura que le gustaría ver a todas las empresas punteras en desarrollo de sistemas de conducción sin piloto implicadas en esta competición.

RoboRace 4Condiciones más extremas que las de esta competición para probar los sistemas de conducción sin piloto será difícil encontrar, y seguro que año a año podremos ver grandes mejoras. Algunas de las empresas esperadas por Alejandro Agag son Google, Uber, Continental y Bosch.

Kinetik ser encargará del desarrollo de los vehículos del campeonato, debido a su experiencia desarrollando camiones eléctricos para las carreteras del Reino Unido. Y luego cada empresa individual se encargará de desarrollar su software inicial para propulsar sus vehículos y sus algoritmos e inteligencia artificial para guiar sus coches alrededor de los circuitos.

Este campeonato quizás podría traer grandes mejoras al resto de campeonatos. Se nos ocurre un coche de seguridad autónomo, o un sistema en el que todos los pilotos podrían seguir al safety car de forma autónoma en caso de banderas amarillas en pista. También la pasada por pit lane podría ser autónoma. Son ideas pero no parecen muy descabelladas.

wie alles, a buen seguro que algo funcionará mal, sobre todo al inicio, y dará quebraderos de cabeza a los equipos e ingenieros y pondrá la salsa a las carreras. Pinta bien la verdad.

Adrián Osés, Locos Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Weitere Artikel aus der Web-

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Motorsport-Enthusiasten und Technik, Gründer und Herausgeber des Mad-Engine.