Die Welt Ersatzteile

Los recambios son el arma que tienen los proveedores de piezas de automóviles para hacer buenos beneficios frente a los fabricantes de automóviles que les aprietan hasta el límite en la producción en serie.

After-Sales ist ca. 3 veces más rentable que las piezas de los vehículos nuevos y aporta el doble de beneficios que la venta de coches de ocasión, según números y estadísticas desarrolladas por varias universidades españolas. Esto son “números gordos”, y hay varios factores que pueden influir en que estos números varíen, pero para hacernos una idea nos vienen muy bien.

En porcentajes quizás quede más claro. Los concesionarios pueden llegar a ganar de media entre un 1 % y un 3 % de margen con la venta de un vehículo. Si el vehículo es usado, los márgenes suben hasta entre un 2 % y un 5 %.

Pero ahora llega lo jugoso, las actividades que engloban el mantenimiento habitual de un vehículo puede dejar alrededor de un 10 % de beneficio, y ya si hablamos de venta de recambios nos vamos a una rentabilidad del 20 % más o menos. No está nada mal ¡eh!

Por consiguiente, estos márgenes de beneficio se extienden a las empresas auxiliares que fabrican esas piezas para las marcas de vehículos. Depende de empresas auxiliares, pero los números son bastante claros, ya que la mayoría de ellas dedican entre el 10 und 20 % de su producción a recambios, y esto supone entre el 40 und 50 % de sus beneficios.

Los números son claros, la mayor producción se debida a vehículos de serie, pero el mayor beneficio viene de la mano de la fabricación de piezas de repuesto. Está clara la jugada, aunque no pueden trabajar sólo en repuestos como mandaría la lógica, ya que se debe fabricar primero el vehículo original para después poder abastecerlo de piezas de repuesto.

Las empresas dedicadas a recambios en nuestro país han ido proliferando y creciendo de manera exponencial. Un ejemplo ilustrativo en este sitio es www.recambioscoches.es y otras muchas donde puedes adquirir cualquier pieza que necesites. beispielsweise Bereifung.

Además ahora gracias a Internet es todo muy fácil, ¿Erscheint in der?

Adrián Osés, Locos Motor.

Weitere Artikel aus der Web-

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Motorsport-Enthusiasten und Technik, Gründer und Herausgeber des Mad-Engine.