Dakar 2020, wie nie zuvor

Ein weiteres Jahr für den Motor zu adficionados, Weihnachts Ende mit der härtesten Rallye des Jahres. Mehrere Kategorien von Fahrzeugen, bei denen es Show ist immer, und es gibt in diesem Jahr neu.

Die Dakar fährt aus Südamerika an den Persischen Golf. Wie geschah vor ein paar Jahren mit afrikanischen Kontinent nach Südamerika zu ändern, en este 2020 hay novedades en la competición dakariana que hace las maletas hacia tierras árabes. La prueba tendrá lugar del 5 die 17 de Enero en Arabia Saudí, donde el desierto no tiene nada que envidiar a las dunas de Mauritania o Chile.

Auch, wie üblich, habrá españoles peleando por el cajón más alto del podium. Carlos Sainz apunta alto de nuevo a sus 57 años con Fernando Alonso como aprendiz en su primer Dakar. Veremos de lo que es capaz el asturiano, que deberá adquirir experiencia para poder optar a ganar en años venideros. Nani Roma estará arriba seguro también.

En el resto de categorías tendremos más representación con Joan Barreda optando a todo en motos. No hay que olvidarse tampoco de Laia Sanz que cada año sorprende más debido a su gran rendimiento, y si los factores acompañan podría estar muy arriba.

También habrá representación nacional en side by side, camiones y quads haciendo un total de 69 expediciones españolas. No esta mal teniendo en cuenta que la mayoría de ellos no tienen el privilegio de ir al Dakar con equipos oficiales y la aventura supone un gran desembolso económico y noches sin dormir arreglando sus máquinas.

sowieso, les deseamos la mejor de las suertes a todos y que nos hagan disfrutar como lo hacen cada año, oder sogar mehr. Será sin duda una competición espectacular, al igual que la presentación del evento en el mismísimo Burj Khalifa de Dubai. Disfrutadla hasta que arranquen los motores el día de Reyes:

Adrián Osés, Locos Motor.

Weitere Artikel aus der Web-

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Motorsport-Enthusiasten und Technik, Gründer und Herausgeber des Mad-Engine.