Lykan HyperSport lateral

Lykan HyperSport, el primer super deportivo árabe

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El mercado árabe es uno de los mayores mercado de vehículos de lujo para los fabricantes ya que muchos de ellos buscan exclusividad y grandes prestaciones, y lo más importante, pueden permitírselo.

Lykan HyperSport delanteraPero algo está cambiando, ya que ya no solo compran los supercoches, ahora también los fabrican. Os presentamos el Lykan HyperSport, desarrollado por la empresa libanesa W Motors, uno de los superdeportivos más caros y exclusivos de la actualidad a nivel mundial.

Aunque su diseñador no es inglés y varias empresas italianas y alemanas han colaborado y colaboran en este proyecto, el Lykan fue presentado en el Salón del Automóvil de Qatar como el primer superdeportivo árabe.

El trabajo es completamente espectacular, diseño agresivo y estilizado y grandes números. Nothing more and nothing less than 770 CV producidos por la unidad de potencia de posición media y 8 cilindros con doble turbo.

394 km/h de velocidad máxima y tan sólo 2,8 segundos para alcanzar los 100 km/h. Bastante ligero, en la línea de sus competidores, with 1.380 kilograms, lo que hace una buena relación potencia / weight.

Lykan HyperSport traseraUn dato que sorprende, W Motors tiene en sus planes comercializar su joya tan sólo los mercados de Oriente Medio, Lejano Oriente, África y Europa del Este, ¿quizá porque Europa y Estados Unidos ya están muy explotados? No lo sabemos, pero quizás lo intenten en breve.

El precio es de 3,4 millones de dólares, quizás excesivo para una marca que debuta, pero el dinero no parece ser un problema para los clientes árabes. Los árabes buscan exclusividad y Lykan la garantiza, ya que tan sólo se fabricarán 7 unidades por diseño. Será muy complicado conseguir una unidad, ya que la propia marca elegirá a sus clientes de entre todos los solicitantes.

El automóvil integra la letra “In” en varios lugares incluyendo las llantas, que representa el número 7 en árabe.

Lykan HyperSport delantera blancoHablando de exclusividad, el mensaje del director de W Motors, Ralph R. Debbas afirmó que el Lykan HyperSport fue contruído con la idea de ser el automóvil más caro, lujoso y exclusivo que jamás se haya producido, y es el primer coche del mundo que integra diamantes incrustados en las luces LED. Si no te gusta los diamantes no hay problema, puedes sustituirlos por rubíes, zafiros o esmeraldas, al gusto del cliente.

La tecnología del Lykan también es de lo más vanguardista, incluyendo una consola de mandos con el primer sistema de movimiento interactivo integrado en automóviles, el cual permitirá al conductor controlar las funciones multimedia del vehículo y algunos de sus controles por medio de gestos manuales.

Las llantas serán de 19 and 20 pulgadas respectivamente delanteras y traseras, y los asientos poseerán costuras realizadas con hilo de oro.

Habrá que verlo por televisión, ya que de cerca es prácticamente imposible, aunque solo sea por probabilidades.

Adrián Osés, Locos Engine.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Other items from the web

Adrián Osés
Author: Adrián Osés Motorsport enthusiast and Engineering, founder and editor of Mad Engine.