Velántur Cars

Velántur, the Spanish electric car

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

The electric car is a reality, and a Spanish company plans to launch an electric car 100 % Spanish late 2016. And what's more, It will be a luxury car.

Velántur Cars will use a portion of the old factory of Santana in Linares (Jaén) para la producción de su vehículo eléctrico, del que espera producir unas 4.000 unidades anuales a partir del año 2022.

Velántur es unaJoint Ventureentre la empresa andaluza Retrofactory y la empresa navarra Jofemar.

Velántur Cars

Jofemar, es una empresa líder en soluciones tecnológicas en el sector del vending, en el almacenamiento energético y en el de la movilidad eléctrica. Sin duda es uno de los principales pilares de este ambicioso proyecto, ya que entre sus muchas actividades se encuentra la conversión de vehículos convencionales a eléctricos. Por lo que experiencia no les falta.

Su socio al 50%, Retrofactory, cuenta con una larga tradición en la fabricación de coches artesanales a través de la marca Hurtan, que lleva produciendo coches de estilo clásico desde hace más de 20 years old.

Hurtan Grand AlbaycinComo resultado de ello, Velántur Cars está ya desarrollando el que será el primer coche 100% eléctrico español, que se espera esté a la venta a finales del año próximo y con el que ambos socios buscan ofrecer una alternativa de movilidad limpia, moderna y dirigida a los amantes de los coches exclusivos.

Todavía en estado de prototipo, el Velántur ofrecerá hasta 300 km of autonomy. Lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que será exclusivo y competirá en el segmento premium.

Será en principio un turismo de tres puertas y cuatro plazas movido exclusivamente por un motor eléctrico alimentado por baterías de ión-litio de última generación que permitirá ofrecer una autonomía cercana a los 300 kilometers.

Les deseamos toda la suerte del mundo para esta apuesta.

Adrián Osés, Locos Engine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Other items from the web

Adrián Osés
Author: Adrián Osés Motorsport enthusiast and Engineering, founder and editor of Mad Engine.