You drive…From your mobile!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Land Rover sigue invirtiendo en evoluciones tecnológicas y los resultados están llegando. La marca británica siempre ha sido un referente en el mercado automovilístico por susconceptos diferentes”, pero es en los últimos años donde más estamos viendo que Land Rover es diferente.

Land Rover Autonomous Car Technology teléfono móvilLa inyección de dinero en las arcas de Jaguar y Land Rover tras la compra llevada a cabo por Tata en el año 2008 se está dejando notar. Nos alegra que apuesten por el I+D, que al final es lo que te hace ser mejor que la competencia, porque fabricar coches sabe hacerlo casi cualquiera.

Land Rover enfoca muchas de sus mejoras en la seguridad del conductor y ocupantes del vehículo, pero también desarrolla mejoras que hacen la conducción más sencilla.

This is another example. Se trata de tecnología que hace que el vehículo sea autónomo. El conductor puede manejar su Land Rover estando fuera del vehículo a través de su teléfono móvil. Buena idea para sortear terrenos complicados o por ejemplo mover tu coche en aparcamientos de escaso espacio. Todo sea por tener una vida más fácil.

¿Pero quizás llegaremos a un momento donde el conductor será un simple pasajero? ¿Algo similar a la Fórmula 1, donde el piloto cada vez es menos importante y la electrónica controla el monoplaza? Toda ayuda es bienvenida, sera cuestión de acostumbrarse, ¡o desconectar las ayudas!

Adrián Osés, Locos Engine.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Other items from the web

Adrián Osés
Author: Adrián Osés Motorsport enthusiast and Engineering, founder and editor of Mad Engine.