Subaru WRX STI new record in Isle of Man

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Yes motorcycles “fly” en el circuito de las TT Isla de Man que cuenta con más de 60 kilometers, el Subaru WRX STI especialmente preparado para la ocasión no se ha quedado atrás.

Subaru WRX STI TT Isla de Man 2016 récordEl récord de vuelta en las máquinas de 2 ruedas está en 16 minutes 58 segundos y ha sido conseguido no hace muchos días por Michael Dunlop con su BMW S1000RR. Subaru, con Mark Higgins al volante ya lo intentó anteriormente consiguiendo un tiempo espectacular por encima de los 19 minutes (19 minutes 26 seconds).

Pero en un nuevo intento aprovechando los días de carreras de las TT Isla de Man 2016, y con un mejorado WRX STI, ha parado el crono en 17 minutes 35 seconds. Tan sólo 37 segundos por encima del récord de moto. Sin palabras la verdad.

Para verlo de forma analítica, la velocidad media de la vuelta es de más de 217 kilómetros/hora. Sí habéis leído bien, 217 de media. Viendo los vídeos de las motos, podemos esperar como será el del Subaru, Was not it? Pues aquí lo tenéis, no perdáis detalle:

Subaru WRX STI TT Isla de Man record Mark HigginsOs preguntaréis como es su máquina ¿verdad? Their 600 CV producidos por tu motor turbo-alimentado de 2.0 litros tiene una velocidad máxima de 290 kilómetros/hora. Perfecto para ir a fondo durante gran parte de la vuelta a la isla. Además sus tan sólo 1175 kilos de peso ayudan bastante al desafío.

Subaru América y Prodrive han sido los encargados de preparar el reto a conciencia con la inestimable ayuda de STI (Subaru Tecnica International).

 

Higgins estaba tremendamente contento con su récord, and is not for less, pero admitió que el Subaru puede exprimirse más. Subaru WRX STI TT Isla de Man 2016 récord premioNo fue así debido al poco habitual calor en la isla, que provocó que el asfalto estuviese más blando de lo normal perdiendo agarre. No se quejará de que Subaru haya construído un coche específicamente para el desafío y para él. A muchos les gustaría tener una marca tan a su servicio, ¿Appears in the?

La experiencia de Subaru es dilatada con 3 WRC de marcas y 3 de pilotos en sus vitrinas, pero este reto es muy complicado y los motores y suspensiones sufren muchísimo debido a que el circuito es una carretera cortada al tráfico para la ocasión.

¿Donde está el límite? nadie lo sabe, pero está claro que todavía hay margen de mejora. Quizás todavía lo intenten estos días. Mejor ahora que el año que viene ¿no?

Adrián Osés, Locos Engine.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Other items from the web

Adrián Osés
Author: Adrián Osés Motorsport enthusiast and Engineering, founder and editor of Mad Engine.