Nikola One lateral

Nikola One, Tesla trucks

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Nikola Motor Company seems to be clear, su estrategia es convertirse en el Tesla de los camiones con su Nikola One, un camión eléctrico-híbrido que ya tiene 7.000 pedidos en tan sólo 1 mes desde su presentación oficial.

Nikola One lateral rojoLa verdad es que pinta muy bien con sus baterías que generan 320 KWh para poder viajar hasta 2.000 kilometers. Además una turbina de gas natural complementa al sistema de propulsión recargando energía generando hasta 400 KW de energía. La energía cinética de frenada también se aprovecha y el motor produce hasta 2.000 CV. Por potencia no es la verdad.

Según la compañía, su tecnología está muy por delante de sus competidores, incluso se atreven a decir que entre 10 and 15 years old. Se consideran el único fabricante capaz de fabricar un camión de emisiones casi nulas y con mejores características que los actuales camiones diésel.

Nikola One frontalLas reservas representan más de 2,3 millones de dólares y su estrategia de leasing dejará los precios mensuales en entre 4.000 and 5.000 dólares dependiendo de la configuración del vehículo y las opciones elegidas por el cliente. La compañía ofrece el primer millón de millas de combustible incluido en la venta del camión, lo que compensa de forma holgada la compra del vehículo.

Un concepto diferente que pueda hacer temblar a los actuales reyes del mercado como Volvo, Daimler, Scania y compañía, y que será presentado a sus clientes con reserva y otros clientes potenciales en Salt Lake City (United States) the 2 de Diciembre de 2016. Very interesting.

Adrián Osés, Locos Engine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Other items from the web

Adrián Osés
Author: Adrián Osés Motorsport enthusiast and Engineering, founder and editor of Mad Engine.