Volkswagen Amarok ready

We already know that Iceland is an extreme country where life is not easy, especially from October to May. In months “summer” temperatures and conditions are bearable thanks to the many hours of sunshine.

To move there, necessary to accommodate adversities, y muchos islandeses preparan sus vehículos de manera que moverse por la isla sea más sencillo. Para ello suelen montar ruedas para todos los terrenos y de mayor tamaño, subir la altura de los ejes, forzar las admisiones de aire del motor y protegerlas del agua, colocar sistemas de calefacción auxiliares a los vehículos, etc..

Pero como base, mejor si ponemos un vehículo ya de por sí preparado para estas condiciones, que siempre será mejor que un utilitario normal y corriente. Por ejemplo un Volkswagen Amarok, claro ejemplo de vehículo apto para la isla de hielo, y ya si lo preparan todavía más apto para no dejar rincón inaccesible.

El Amarok AT35 que os enseñamos se utiliza como vehículo de apoyo en el invierno Ártico, y estas fotos nos enseñan la primera conversión de un Amarok a especificaciones islandesas, y que además incluye comodidades en el interior como una maquina de café para combatir el gélido clima de Islandia o una buena caja de herramientas, un generador y un extintor por lo que pueda pasar.

How could it be otherwise, Arctic Trucks se ha encargado de la modificación. Son especialistas off-road y modifican los vehículos en países nórdicos para permitir a los habitantes de esas frías tierras desplazarse para poder vivir. Utilizan equipamientos que aquí son impensables pero que allí son habituales para la modificación.

Volkswagen Vehículos Comerciales del país la utilizará también para dar clases de conducción en condiciones de hielo y nieve, así que va a estar a tope. Bien por su parte, hay que sacarle partido a algo como este Amarok en un lugar como ese.

Bajo el capó se encuentra el motor estándar V6 diésel de 3 litros que produce 224 CV’s de potencia para asegurar que el Amarok sobrepasa cualquier tipo de obstáculo. El AT35 también dispone de sus capacidades habituales gracias a su habilidad de subida de hasta 45º, una capacidad de carga de 1.154 kg con la mayor anchura de carga de su categoría, y su asistente de descenso.

Sin duda un vehículo a elegir si tenéis la oportunidad de visitar la maravillosa Islandia. Si no os da para alquilar el Amarok, buscad opciones similares si queréis volver a casa en el día planeado, por algo lo comentamos

Adrián Osés, Locos Engine.

Other items from the web

Adrián Osés
Author: Adrián Osés Motorsport enthusiast and Engineering, founder and editor of Mad Engine.