Tesla Model 3, “affordable”

The emergence of Tesla in the automobile market pointed to a revolution because it introduced something that had hitherto, vehicles 100 % electrical, with high quality and with similar autonomous vehicles internal combustion. His big problem the high price.

Ahora con la llegada del Tesla Model 3 parece que ese problema ya no lo es tanto al tener un precio más asequible para los potenciales clientes. Decimos parece porque quizás no sea tan asequible como prometía la marca americana.

El sedan de 5 plazas se presentó al mundo hace 3 years old, en Marzo de 2016, siendo casi 16 meses después cuando se comenzó a entregar a los primeros clientes. Ya sabemos que de plazos y planificación no van muy bien los americanos, ya que la demanda de sus vehículos es tal que sus plantas no dan abasto a sus clientes, con el consiguiente retraso en la fecha de entrega, pero eso es otro tema.

Desde este mes de Marzo de 2019, se ha puesto a la venta el modelo base del Model 3 by 35.000 $ U.S.. En el resto de países variará según impuestos y otros trámites burocráticos, pero apunta a que comenzará sobre los 40.000 € en España.

A priori parece asequible dados sus números, pero vamos a analizar en detalle. Alcanzaría una autonomía de 530 kilometers, bastante similar a muchos de los modelos equivalentes de gasolina actuales. Their 2 engines, uno en cada eje, combinan 456 Hp, with 260 km/h de velocidad máxima y aceleración de 3,4 segundos desde parado hasta alcanzar los 100 km/h. Not bad, y además fue el coche premium más vendido en Estados Unidos en 2018, pero ahora vienen los peros.

35.000 $ en Estados Unidos son bastante más fáciles de ganar o ahorrar que 35.000 € en España, donde en la relación de salario con coste de vida es bastante más estrecha. Lo que siempre decimos con los eléctricos, no está nuestro país adaptado todavía para desplazarse en Tesla. Los competidores premium de la marca ya están llenando sus opciones de vehículos híbridos y eléctricos que no tienen nada que envidiar a Tesla.

Tampoco hay conocimiento suficiente de mantenimiento Tesla en nuestro país, por lo que de cara a problemas, la cosa se puede poner cara e incierta. Y para nosotros lo más importante, tener que entrar en lista de espera como quien espera una operación de menisco por la seguridad social no mola. Hablamos de plazos superiores a 1 año, e incluso a 2 para poder recibir tu Tesla. No sé a vosotros pero a mi se me quitan las ganas.

Como punto a favor hay que decir que lo que ofrece Tesla en ciertos aspectos es algo único, por ejemplo la forma de abrir las puertas mediante sensores o la super pantalla frontal “tipo cine” donde se puede tanto recibir información como hacer peticiones al vehículo, y como hacer lo que se os pueda ocurrir. Algo fuera de lo normal que a buen seguro os sorprenderá cuando tengáis la oportunidad de verlo.

For us, y valorando bastantes más cosas que el precio, sigue siendo caro. Pero aquí cada cual valora que quiere de un vehículo y si esta u otra marca te ofrece todo lo que quieres o necesitas.

Adrián Osés, Locos Engine.

Other items from the web

Adrián Osés
Author: Adrián Osés Motorsport enthusiast and Engineering, founder and editor of Mad Engine.