Honda, rendement moyen

Honda est la chance avec son nouvel exploit. Se trata de un récord mundial Guinness de eficiencia de combustible, y como todo récord Guinness los números son espectaculares.

Honda Civic Tourer equipo Guinness recordEstos números pueden hacer pensar a mucha gente sobre la conveniencia de los modelos 100 % eléctricos o los modelos híbridos, ya que el Honda Civic Tourer utilizado para dicha prueba tan sólo tuvo un consumo de 2,35 litros de combustible por cada 100 kilomètres.

Teniendo en cuenta las dimensiones del Civic Tourer todavía tiene más mérito al no se un pequeño utilitario, sino un turismo en toda regla. Tras recorrer aproximadamente 13.500 kilómetros a lo largo y ancho de 24 países europeos durante 25 journées, Honda registró el récord marcando un consumo de 2,35 litros de combustible por cada 100 kilomètres, ¡casi nada!

Honda Civic Tourer lateral Guinness recordAl volante del Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC estuvieron 2 miembros del equipo de I+D de Honda Europa, Fergal McGrath y Julian Warren, aunque el proyecto se ha llevado a cabo gracias a un gran equipo que, comme, se mostraba muy orgulloso de su hazaña.

El récord está lleno de números interesantes, como por ejemplo los 1.500 kilómetros de media recorridos por cada depósito de combustible, y tan sólo tuvieron que parar para repostar en 9 ocasiones para completar los 13.500 kilómetros totales. Nos quedamos con la boca abierta la verdad.

La expedición comenzó en Aalst (Bégica) la 1 de Junio y volvió al lugar de salida el día 25 de Junio tras navegar por el continente europeo en sentido de las agujas del reloj. Évidemment, el equipo de Guinness World Record comprobó Honda Civic Tourer trasera Guinness recordtodos los datos y que la pareja de pilotos había entrado en los 24 países en los que debían entrar con su coche estándar sin modificaciones que creasen alguna ventaja y los repostajes y presión de los neumáticos también fueron evaluados.

Este récord nos demuestra que tú también puedes conseguir buenos números en cuanto a consumo de combustible se refiere si utilizar técnicas efectivas. Nos referimos a planificación de la ruta, conducción suave y consistente sin aceleraciones o frenadas bruscas, anticipación a la conducción según las condiciones de la carretera, no llevar peso innesesario en tu vehículo, y asegurarte de que el mantenimiento es el correcto y a su debido tiempo. Por supuesto cumplir con las normas de seguridad vial y respetar al resto de conductores

Como veis Honda es sinónimo de eficiencia y buena ingeniería. Desde el Honda Civic Type R a este récord Guinness, veremos que es lo siguiente.

Adrián Osés, Locos moteur.

Autres articles sur le web

Adrián Osés
Auteur: Adrián Osés passionné de Motorsport et Ingénierie, fondateur et rédacteur en chef de Mad Engine.