Conseils de sécurité d'hiver de conduite

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Propre hiver de mauvais temps peut être un grand ennemi sur la route alors assurez-vous qu'ils n'affectent pas notre sécurité de façon drastique, y para ello os vamos a dar unos buenos consejos para que no os pase nada al volante ya que tu seguridad es lo más importante.

  • Presión de los NeumáticosLo recomendable es vigilar la presión cada 15 journées. Para conocer la presión que debe llevar el coche con o sin carga, lo mejor es seguir siempre las indicaciones del fabricante, que encontrará en una pegatina dentro del vehículo, bien en la tapa del depósito de combustible o bien en un lateral de las puertas.

Test de neumático

  • Estado de los neumáticosVigile que no haya daños en la goma y que la profundidad del dibujo tenga como mínimo 1,6 mm, aunque se aconseja no bajar nunca de los 2 mm. Además de incrementar la seguridad, ahorra combustible. Hay dos maneras muy sencillas de comprobarlo.
  1. El primer método es poner una moneda de un euro en el dibujo. Si se ve algo del borde dorado es momento de cambiar los neumáticos.
  2. El segundo método es comprobando el “testigo” que tiene el mismo neumático. Si el testigo está en la superficie, es momento de cambiar los neumáticos.

Testigo neumático

Si el neumático no está en buenas condiciones, se alargará la frenada en condiciones de menor adherencia.

  • Estado de limpiaparabrisasTras la época estival, marcada por las altas temperaturas, la exposición prolongada al sol y la sequedad del ambiente, llegan las primeras lluvias, las bajas temperaturas y el mal tiempo. Es por ello que conviene que prestes especial atención al estado que presenta la goma de las escobillas limpiaparabrisas, un elemento que ha estado expuesto a la dureza del verano y que es probable que haya sufrido las consecuencias. Mais, ¿cómo se si debo cambiar los limpiaparabrisas?Hay varias técnicas para saber si debemos sustituir las escobillas. Lo primero que debemos hacer es fijarnos si la goma del limpiaparabrisas están en buen estado o no. Pour ça, bastará con recurrir al tacto para verificar la elasticidad del material, que tiene que ser flexible y sin presentar melladuras a lo largo del canto que barre la luna del coche. Si esta primera comprobación es positiva, todavía te queda por probar una cosa más pero si por el contrario, te has percatado de que ha perdido propiedades, es el momento de sustituirlo por unos nuevos.

Conducción en inviernoEl segundo paso que debes seguir tras haber verificado el estado de la goma de las escobillas es el de comprobar el correcto funcionamiento del mismo. Pour ça, lo más adecuado es que utilices una botella de agua para derramar una pequeña cantidad sobre el parabrisas. Puis, activas los limpias y en función de su forma de retirar el agua, sabrás si debes cambiarlos de inmediato o si todavía puedes esperar un poco más.

Si dejan la luna con una fina capa de agua, al mirar a través de ella, te dará la sensación de que esta está empañada. Esto indica que debes cambiar los limpiaparabrisas ya que puede resultar peligroso usar el coche así por la evidente falta de visibilidad. Si por el contrario, dejan estrías o pequeños canales al barrer la superficie, debes asegurarte de que no haya elementos extraños en la tira de caucho. Si no hay nada y aun así siguen haciendo lo mismo, entonces también debes cambiarlos.

Conducción en invierno lunaY compruebe el nivel de líquido en el depósito, importante no quedarte sin líquido ya que no podrás limpiar la luna de forma rápida en caso necesario

Recomendaciones de cosas a llevar en el coche en invierno:

  • Pinzas: Ayuda si la batería se queda sin carga para arrancar con ayuda de otro coche. O para ayudar a otro.
  • Pala y guantes: Pueden resultar útiles para salir de un apuro.
  • Alcohol u otros productos para eliminar el hielo de la cerradura o del parabrisas.
  • Rascador: Para eliminar hielo o escarcha del parabrisas.
  • Linterna: En esta época de menos horas de luz, resulta muy útil para cambiar una rueda o comprobar algo en el capó.
  • Ropa, calzado, gafas de sol: Por si debe salir del coche y las temperaturas son bajas. Las gafas de sol, para evitar deslumbramientos por la nieve.
  • Spray antivaho o bayeta: pueden eliminar el vaho al arrancar.
  • Móvil: Por si necesita pedir ayuda o avisar de una emergencia. Y un cargador, para tenerlo siempre cargado.
  • Agua y alimentos: Por si se encuentra detenido por la nieve, lleve algún alimento y líquidos para hidratarse.

Recordad, lo importante es llegar al destino.

Adrián Osés, Locos moteur.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Autres articles sur le web

Adrián Osés
Auteur: Adrián Osés passionné de Motorsport et Ingénierie, fondateur et rédacteur en chef de Mad Engine.