Michael 50, Ferrari se souvient

Visitez le musée Ferrari est à la maison à Maranello (Italie) Il est l'une des meilleures expériences un moteur de ventilateur peut vivre. Visite très toujours recommandé, mais peut-être encore plus.

La légendaire marque italienne a rappelé Michael Schumacher, el piloto de F1 con mejores números de la historia y que ayudó a los rojos a volver a la senda de las victorias y mundiales que habían perdido años atrás. Como todos sabemos, el alemán sufrió un accidente de esquí que lo dejó totalmente fuera de juego y al público general sin noticias del campeón.

Para recordarle, los italianos han abierto su colecciónMichael 50recordando los 50 años del alemán y lo celebran con gran cantidad de material relacionado con Schumacher y Ferrari. Una exhibición que cuenta la historia del Kaiser y sus extraordinarios números en la especialidad. Nadie ha superado sus 7 championnats, y además sumó 91 victoires et 155 podiums en su tiempo en activo.

Se pueden ver algunos de los vehículos conducidos por el campeón en sus 11 años en la Scuderia. Desde el F310 de 1996, con quien ganó 3 carreras en su primer año, hasta el F399 con el que ganó el campeonato de constructores en 1999 para la marca. También el F1-2000, con el que Schumacher consiguió el primer mundial de pilotos para Ferrari 21 años después del anterior. Por supuesto que el F2002 y el F2004 no podían faltar, al igual que el vehículo con el que consiguió su última victoria en Fórmula 1, el F248, en el GP de China 2006.

Además de los vehículos, los fans podrán ver el lado menos conocido de Michael, como por ejemplo que el Kaiser siguió colaborando con Ferrari tras su retirada de la competición. Ayudó a la Scuderia, pero también contribuyó al desarrollo de varios vehículos de calle, como el Ferrari 430 Scuderia en 2007 o el Ferrari California en el año 2008.

Si no habéis tenido la oportunidad de ir hasta ahora a Maranello, quizás ahora es el momento de al menos empezar a mirarlo.

Adrián Osés, Locos moteur.

Autres articles sur le web

Adrián Osés
Auteur: Adrián Osés passionné de Motorsport et Ingénierie, fondateur et rédacteur en chef de Mad Engine.