Mikel Azcona wTCR 2019, Round 6-Portugal

La sixième manche du World Touring Car Championship est le dernier sur le sol européen avant de faire le saut vers l'Asie et a eu lieu dans un circuit urbain et compliqué est le Vila-Real (Portugal). Notre seul représentant a été la recrue la piste portugaise, bien qu'il ne semble pas.

Mikel Azcona debutaba en Vila-Real y consiguió acumular experiencia y muchos puntos, entre los que destaca la victoria en la carrera 2 del fin de semana, y su primera en el WTCR.

Grandes sensaciones para el navarro que ya se empieza a confirmar como aspirante al título en su primer año. Tarea muy complicada por la distancia con Guerrieri de 62 puntos y por la igualdad del campeonato de turismos más competido de la historia.

De toute façon, Mikel es optimista, y es para estarlo ya que su actuación fue memorable, con su equipo PWR Racing y su Cupra en el mejor estado de forma del año. Aunque no comenzó del todo bien, tanto clasificación 1 como carrera 1 fueron complicadas consiguiendo cruzar la bandera a cuadros en la posición 13.

En échange, el segundo bucle competitivo nos trajo lo que muchos estábamos esperando. Un Mikel con el cuchillo entre los dientes que clasificó muy bien consiguiendo pasar a Q2 y finalizando octavo en la clasificatoria.

Donc, posición de salida 3 para la segunda carrera, y posición 8 para empezar en la parrilla de la tercera carrera. Salir tercero presentaba una gran oportunidad para Azcona de conseguir un nuevo pódium, y Mikel no la desaprovechó consiguiendo la victoria demostrando gran ritmo y trabajo en equipo. PWR le indicó a Mikel que hiciese la “joker lap” tras Guerrieri y esto le sirvió para adelantar al líder del mundial y al chino Ma. Jugada maestra y victoria en Vila-Real.

Pero esto no acabó aquí, en la tercera carrera nuevo carrerón del español, consiguiendo acabar cuarto tras salir octavo. Teniendo en cuenta lo complicado de un circuito urbano y que era la primera vez de Azcona en Vila-Real, el botín de puntos es más que excelente y Mikel de nuevo se coloca 5º en la general.

Ahora toca parón veraniego para sacarle chispas al simulador y estar bien preparado para las 4 citas restantes en Asia. Nosotros seguiremos vibrando con las actuaciones de Mikel, il ne fait aucun doute.

Adrián Osés, Locos moteur.

Autres articles sur le web

Adrián Osés
Auteur: Adrián Osés passionné de Motorsport et Ingénierie, fondateur et rédacteur en chef de Mad Engine.