Grand Cherokee de récord

Jeep, nous nous souvenons à peine pour une piscine de records de vitesse, mais aujourd'hui nous allons parler d'un dossier que beaucoup intéressé, Et le Grand Cherokee Trackhawk est le plus rapide SUV jusqu'à présent.

Enregistrement se glace sur le lac Baïkal (Russie) compteur de vitesse d'arrêt 280 km / h, pero además con más números espectaculares aprovechando el reducido rozamiento del hielo y las ruedas especiales para volar.

El potente motor V8 de 6,2 litros de capacidad y 710 CV’s de potencia ayudó a conseguir el récord, pero no hubiera sido posible sin el resto de componentes del Trackhawk como los neumáticos especiales para hielo, el sistema de frenado Brembo y la gran tracción demostrada por el vehículo americano.

A pesar de sus grandes dimensiones, Jeep asegura que su Cherokee Trackhawk alcanza los 100 km/h desde parado en tan sólo 3,7 secondes. Una bestia, que confirmó su potencial sobre hielo para seguro aumentar las ventas. Gran velocidad y gran capacidad de frenada demostrada sobre una superficie un tanto engañosa. Si el clima es soleado, el lago tiene una capa de agua sobre el hielo que dificulta el agarre, y así ocurrió.

Pero el Trackhawk mostró el potencial de su sistema Brembo de frenado gracias a sus grandes frenos delanteros y al sistema Quadra-Trac de tracción a las 4 ruedas que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja activa de una sola velocidad.

Aussi, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk tiene 5 modos de conducción dinámicos: automático, sportif, pista, nieve y remolque, que permite al conductor elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades y condiciones ambientales incluyendo el hielo y nieve.

Quizás este récord de velocidad no os haga plantearos comprarlo, pero es otro dato más a tener en cuenta en el tan agresivo mercado de vehículos del momento en que vivimos. chérir …

Adrián Osés, Locos moteur.

Autres articles sur le web

Adrián Osés
Auteur: Adrián Osés passionné de Motorsport et Ingénierie, fondateur et rédacteur en chef de Mad Engine.