Glickenhaus SGC 003 delantera amarillo

Hacer tu propio supercoche es posible

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Glickenhaus SGC 003 delantera grisDetrás de los mejores supercoches están grandes marcas que destinan grandes inversiones para hacer realidad los sueños de los multimillonarios, ma, ¿para que necesitas una gran marca que haga tu superdeportivo personalizado si puedes hacerlo tu mismo?

Puede parecer una locura, pero os presentamos un caso en el que un multimillonario que ha creado su propio superdeportivo que incluso ha batido el récord de Nurburgring.

Se trata de el multimillonario Cameron Glickenhaus, que justo a su grupo de ingenieros ha creado el Scuderia Cameron Glickenhaus SGC 003. Ya es el tercer modelo de la marca y ellos mismos aseguran que ha marcado un 6:42 en el mítico trazado alemán, y batiendo los 6:47 in 2010 marcó el Pagani Zonda R. ¿Será verdad?

Glickenhaus SGC 003 trasera amarilloLos ingenieros de Glickenhaus aseguran que su bestia puede rebajar su tiempo, en aproximadamente 10 secondi, ¿cómo?, cuando no tenga que cumplir con ninguna reglamentación como la de la prueba en la que consiguió el récord, podrán poner toda la carne en el asador rebajando su peso y aumentando su potencia un poco más para prácticamente volar.

Habrá versión de calle y versión de carreras que estéticamente podrían recordar al nuevo Ford GT y su chasis estará fabricado en fibra de carbono para estar por debajo de los 1.200 chilogrammi.

Las unidades de potencia serán V6 biturbo. La unidad de calle todavía no ha sido revelada en detalle por lo que no sabemos mucho sobre ella. En cuando a la de competición, Honda HPD V6 biturbo de 3.5 litri.

Glickenhaus SGC 003 lateral amarilloY quizás el dato más importante, el precio. Cuando se lo preguntaron a Glickenhaus, esta fue su respuesta: “¿el precio?, si tienes que preguntarlo es porque no puedes pagarlo”.

“Tan sólo” altro 2,5 millones de dólares. El multimillonario ha prometido que el SGC 003 estará disponible en Diciembre de este año, y la versión de competición ya competirá este año.

Sin duda algo diferente, por lo que habrá que darle una oportunidad.

Adrián Osés, Locos Engine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Altri articoli dal web

Adrián Osés
Autore: Adrián Osés Appassionato di Motorsport e Ingegneria, fondatore e direttore di Mad Engine.