Renault Clio RS 16 lato anteriore

Renault Clio RS Monaco speciale

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Renault Clio RS 16 lateralRenault Sport ha sorpreso tutti durante il Gran Premio di Formula Monaco 1, e non i loro risultati di gara, ma dalla presentazione di radicali Renault Clio RS 16 la mano del suo pilota ufficiale Kevin Magnussen.

La sua nuova creazione, commemora il 40 aniversario de Renault Sport y cuenta con el motor del Megane RS 275 Trophy R bajo el capó, con 4 cilindros sobrealimentado de 2.0 litros que produce 275 CV, ¡locura!. Recordad que Renault marcó el récord de vuelta en Nurburgring para compactos ligeros de tracción delantera con el Megane, aunque luego fuese batido.

Renault Clio RS 16 motorCuanto menos sorprendente la verdad, ya que debe haber sido complicado alojar el motor del Megane en el Clio, por razones obvias. Han tenido que ensanchar la carrocería en 60 mm y re-diseñar la parte delantera para crear espacio suficiente para la refrigeración y el motor. e come, las llantas son de 19 pollici.

Los amortiguadores, frenos y eje trasero también han sido heredados del Megane para darle la deportividad extrema que Renault ha planeado para el Clio RS 16. Hay que decir que el hermano mayor está más que sobrado para pasar algunas de sus cosas al hermano pequeño de la familia.Renault Clio RS 16 vinilos Renault Sport

Si estáis pensando en haceros con una unidad la cosa no está fácil ya que de momento sólo existen 2 unidades fabricadas. Un prototipo amarillo y una unidad de color negro que ha sido utilizado para las pruebas de desarrollo. Si Renault decide llevarlo a producción en serie, sin duda que será un buen reemplazo para los potentes Clio V6 de hace unos años. Todo indica a que si sale a producción, unos 45,000 € tendrán la culpa de que lo compréis.

Adrián Osés, Locos Engine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Altri articoli dal web

Adrián Osés
Autore: Adrián Osés Appassionato di Motorsport e Ingegneria, fondatore e direttore di Mad Engine.