Più energia attraverso il tetto

E 'chiaro che la domanda di energia è in aumento ogni giorno, sia in elettronica o entrambi i mezzi di locomozione. Chiari esempi sono il telefono cellulare o un computer, sempre più energia necessaria a soddisfare le esigenze dei clienti.

Lo stesso vale per i veicoli, y más con los eléctricos o híbridos, cuyo mayor problema se corresponde con la escasa capacidad de las baterías. Para minimizar este problema, los fabricantes se las ingenian para conseguir energía extra con sistemas asistentes.

Se nos ocurren sistemas como el KERS, desarrollado en Fórmula 1 que se encarga de almacenar energía en las frenadas, y hoy os vamos a hablar de la nueva idea de Hyundai que ha desarrollado un sistema de techo solar con componentes fotovoltaicos para complementar la energía de la batería.

Per ora, Hyundai va a implantar el sistema en su nuevo Sonata que se venderá en Corea, y próximamente en Estados Unidos. Por ahora Europa queda fuera de los planes, pero si funciona a buen seguro que los coreanos lo irán introduciendo en el resto de sus modelos.

La apuesta de Hyundai también va por el lado medio ambiental ya que la energía proviene del Sol y puede ser almacenada incluso cuando vamos conduciendo el Sonata. Anche, si usamos este sistema, será necesario menos combustible fósil y se reducirán las emisiones de CO2. Los coreanos se atreven a asegurar que entre el 30 e 60 % de la carga podría ser conseguida con el sistema de techo solaresto habrá que verlo pero suena bien.

Menos contaminación y más energía, a costa de tener paneles solares en el techo. Teniendo en cuenta que la función del techo de un automóvil es puramente estructural, la ganancia parece evidente y la pérdida difícil de ver. Quizás la pérdida puede ser estética, pero bien combinada con el resto del coche quizás hasta queda bien llevar los paneles solares de silicio.

El sistema es sencillo y está compuesto por los paneles y el controlador. La energía se produce cuando la luz solar incide sobre las celdas de silicio. Después, esta energía se convierte al voltaje estándar gracias al controlador y se almacena en la batería principal. Llegará a usarse, o, vedremo.

Adrián Osés, Locos Engine.

Altri articoli dal web

Adrián Osés
Autore: Adrián Osés Appassionato di Motorsport e Ingegneria, fondatore e direttore di Mad Engine.