Aston Martin V12 Valkyrie vermelho

Aston Martin já apresentou o seu mais recente hypercar alguns meses atrás, mas nós não sabia como soaria seu novo motor Cosworth V12, até agora que o segredo foi revelado e já aprendemos como rugidos.

Desarrollado por el archi-conocido fabricante de motores Cosworth y creando la última expresión de los motores de combustión interna, este V12 para el Valkyrie sin duda no defrauda. Los datos son espeluznantes y el sonido es canto de sirenas para los que nos gusta el mundo del motor. Quizás recuerda a los Fórmula 1 de los primeros años de siglo, los de la era V12, ¿no os parece?.

6,5 litro, aspiración atmosférica, desarrollo de 1.000 O poder de CV, 740 Nm de par, 11.100 rpm de régimen máximo y la ayuda híbrida. Números que hacen del sistema de propulsión del Valkyrie uno de los más desarrollados del momento. que, unido al gran diseño aerodinámico y su gran relación peso/potencia, lo elevan a uno de los vehículos más extremos de la actualidad.

Estaría bien dar una vueltas con él, para poder compararlo con las sensaciones de otros hypercars y ver la evolución de Aston Martin en cuanto a prestaciones, no tanto en cuanto a diseños, que siguen siendo muy señoriales y a la vez muy de competición.

Adrián Osés, Locos Motor.

Outros itens da web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Entusiasta e Engenharia Motorsport, fundador e editor da Mad Motor.