Lynk & co, grande estréia

Neste mundo competitivo, é muito difícil começar um negócio em um mercado lotado opções e ter sucesso na tentativa. Este é o caso do novo carro da marca sueca Lynk & co, que vendeu nada mais e nada menos do que 120.414 carros em 2018, todo o mercado chinês.

En un espacio de 3 anos, la marca sueca ha ido de ser una idea nacida en Gotemburgo (Suécia), a llegar a ser la marca del automóviles de mayor crecimiento a nivel mundial. Para ello la marca ha llegado a abrir un total de 221 concesionarios en China. Não é ruim.

La verdad que tiene gran mérito, no sólo por hacerse un hueco en el duro mercado automovilístico, sino también por hacerlo directamente en el país dónde más vehículos pueden venderse, y trabajandoa la contra”. En lugar de ser los productos chinos los que se extienden a Europa, Lynk & Co ha conseguido extender producto europeo en el gigante asiático.

Lo siguiente ya es dar el salto a fabricar para Europa y en Europa, y la verdad que se lo han montado bien. Primero fabricar para un mercado menos exigente en cuanto a seguridad y calidad del vehículo para poder afianzar la producción, y una vez llegado a un estándar, dar el salto a Europa para intentar competir de tú a tú con los mejores. Otro punto a favor para comprar un vehículo de Lynk & Co es , según el fabricante, que sus vehículos son smartphones con ruedas dada su gran conectividad y dinamismo.

La idea que llevan es diferente a lo que estamos acostumbrados. En lugar de tener miles de combinaciones de equipamiento y un amplio abanico de modelos para elegir, apuestan por modelos más cerrados en opciones con poca diferencia de precio entre básico y tope de gama, y un modelo por segmento. Los concesionarios en realidad son tiendas donde ya están los vehículos a comprar en lugar de encargarlos, y además tienen actividades para el comprador y su familia, como un café-bar, una sala de cine y una zona de juegos para niños.

Los lugares del continente elegidos para su expansión europea son Amsterdam, Berlín, Bruselas, Estocolmo, Londres y Barcelona. Veremos que tal les va.

Para algunos podría ser una marca china, y tener a Volvo como su base de trabajo. En realidad es parte del gigante chino Geely (como Volvo), pero sus productos son desarrollados en Suecia, y pronto serán producidos en Europa también. De momento sólo fabrican en China para abastecer a ese mercado, una estrategia inteligente. Se admiten apuestas de como les va a ir.

Adrián Osés, Locos Motor.

Outros itens da web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Entusiasta e Engenharia Motorsport, fundador e editor da Mad Motor.