Re-nacimiento de un mito del Dakar

nissan-patrol-fanta-limon-lateralEl desierto del Sahara ha sido el dictador de muchos destinos en el Rally París-Dakar a lo largo de muchos años. Ahora la prueba se disputa en el sur del continente americano, pero muchos recuerdan el rally en África como la mejor de sus épocas.

Podríamos decir que es la misma sensación general que los seguidores del motorsport tienen cuando hablamos de los coches incontrolables del grupo B de rallys. Puro espectáculo que no llega a igualarse con los actuales World Rally Cars.

nissan-patrol-fanta-limon-descendiendoHoy volvemos a África para hablar sobre el Nissan Patrol que logró algo nunca antes alcanzado en el rally de los rallys . Es el Nissan Patrol «Fanta Limón» que ha renacido para volver al imponente Sahara y sus dunas de arena de la mano de Nissan y su fábrica situada en Barcelona.

El Patrol logro finalizar la prueba, cosa que la mayoría de participantes no pueden decir cada año. Y lo hizó en 9ª posición global y 1ª en la categoría de vehículos diésel. ¿No está nada mal eh? Recordad que estamos hablando de hace 30 años.

nissan-patrol-fanta-limon-a-toda-velocidadUn equipo de ingenieros de la plata de Nissan de Barcelona se ha encargado de su resurrección con la meta de volver a llevarlo al continente africano. Una combinación de especialistas con experiencia y jóvenes que han sido liderados por uno de los que desarrollase el vehículo para el rally Dakar de 1987. ¡Vaya reto!

Duro trabajo durante 2 años apoyado en horas extra de fines de semana y tardes/noches que han dado sus frutos. Una pena que no podamos conducirlo, pero al menos podemos ver el vídeo y apreciar el gran hito de este equipo. Un buen calentamiento para el Dakar 2017:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.