Como usar la Ducati Panigale V4 2021

Quien no ha buscado un vídeo tutorial de como hacer cualquier cosa que se os pueda ocurrir. Todo está en Internet ya que siempre hay gente que por unas cosas o por otras cuelga videos tutoriales, que por cierto, vienen muy bien.

Incluso hay este tipo de vídeos para exprimir al máximo ciertos vehículos, o tan sólo para usarlos de manera más eficiente sacándoles todo lo que pueden ofrecernos.

Es el caso de la Ducati Panigale V4 model year 21, que gracias a los vídeos de hoy podéis disfrutar al máximo con ella de manera segura. Pinta bien lo que os estamos diciendo ¿eh? Siempre ayuda mirar el libro de instrucciones ya que quien se ha encargado de fabricar lo que hemos comprado ha pensado en todo para que el cliente pueda optimizar su tiempo de uso del artículo en cuestión.

La Panigale V4 2021 es otra obra maestra de la fábrica italiana, así que mejor utilizar su libro de instrucciones para sentir la pasión ducatista. El objetivo final será exprimir y optimizar el rendimiento, lo cual suena muy bien.

Que mejor que los pilotos de pruebas de la marca italiana y el circuito de Misano (Italia) para darnos las mejores instrucciones para disfrutar en el circuito y en la carretera con esta diosa.

El primer vídeo nos enseña las novedades de la Panigale V4 2021 y un repaso general a la moto. Empezamos por las generalidades para después ir centrando el tiro:

Una vez mencionadas las novedades, ahora toca meterse más a fondo con ellas. Los modos de uso y mapas para modo carrera, los frenos, aceleración, facilidad de manejo, sistemas de ayuda al piloto, etc:

El tercer vídeo de la serie nos enseña como aprovechar el sistema ABS Cornering, que permite mantener al sistema estable priorizando la seguridad y ganar un extra en los circuitos:

En la cuarta explicación, se centran en el Cornering ABS Front Only que ayuda al motociclista amateur a frenar en el punto óptimo de la curva para ganar las décimas que le puedan faltar:

El Ohlins Electronic Suspension Control es el protagonista del quinto tutorial. El sistema es predictivo y ayuda al piloto en modo fijo o dinámico. Atentos a como funciona porque es una pasada:

El control de tracción de la Panigale V4 2021 (Traction Control EVO 3) es el protagonista del sexto vídeo. Como siempre primando la seguridad del piloto y permitiéndole exprimir al máximo la unidad de potencia de la moto:

La parametrización de los modos de carrera es la protagonista del séptimo y último tutorial. Muy importante parametrizar la moto según convenga, según trazados o características del mismo, según climatología o estilo de pilotaje. Para jugar y mucho:

Tras ver estos 7 vídeos, el que no saca todo el jugo de esta moto es porque no quiere. Cuidado que engancha.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.