La economía circular es un concepto relativamente nuevo que también ha llegado al mundo de la automoción. Consiste en reutilizar todo lo que se pueda con el fin de abaratar costes y de paso reducir la huella medioambiental del ser humano.

La marca española Cupra es un claro ejemplo de compromiso con este concepto, la innovación, la conservación del medio ambiente, y la mejora continua de sus vehículos y calidades son sus apuestas.

La última novedad de Cupra es el Born, un nuevo vehículo para completar su ofensiva, que por cierto va de lujo, aumentando números y visibilidad en el mercado español y europeo. Sin duda uno de los puntos a favor del nuevo Cupra Born será que sus asientos deportivos van a ser fabricados con materiales reciclados del Mar Mediterráneo.

Gracias a la colaboración de pescadores y voluntarios que han ido recogiendo todo tipo de desperdicios de las aguas de nuestro Mediterráneo especialmente, pero también de algún río y estuario, nuestro ecosistema estará más limpio y se creará una forma diferente de dar otra vida a muchos residuos que generamos día a día.

El polímero creado mediante este trabajo de Cupra y Seaqual Initiative es conocido como Seaqual Yarn. Se trata de hilos de diferentes plásticos, que una vez limpios, tratados y reciclados proporcionan prácticamente las mismas características que el poliéster virgen. No está nada mal teniendo en cuenta que no es su primer uso y que con ciertos procesos volvemos a tener la misma calidad.

El Cupra Born significa 2 cosas muy importantes de futuro: el primer coche 100% eléctrico de la marca española, y el punto de inflexión a nivel global para reducir la huella del ser humano en el planeta. 2 grandes hitos de los que sentirse orgullosos la verdad.

Trabajando juntos, queda claro que se pueden conseguir muchas cosas, y tanto los mares como la tierra lo agradecen. Los mares gracias a los asientos sostenibles, y la tierra gracias al vehículo 100% eléctrico.


Visto: 1741

Comenta este articulo en el foro