Volkswagen sigue con su éxito mundial y sigue apostando por su modelos más vendidos como el Polo, el Golf o el Passat para seguir aumentando números.

Le toca renovarse a la berlina media de mayor éxito en el mundo del que la marca alemana ya ha vendido más de 30 millones de unidades hasta la fecha. Tan sólo el Golf tiene mayores números con los ya pasados 35 millones. Se dicen pronto la verdad, pero luego hay que imaginárselos todos puestos unos detrás de otro u ocupando el área equivalente en campos de fútbol por ejemplo.

Como no podía ser de otra manera, Volkswagen apuesta por la continuidad de lo que ya funciona pero con grandes avances tecnológicos para mantenerse delante de sus rivales. Profundo cambio pero sin riesgo de que salga mal.

Se trata del Passat más innovador y que apunta a la conducción autónoma que se nos viene en unos años. Lo decimos porque es el primer coche de la marca alemana que puede conducirse de forma semiautomática prácticamente a cualquier velocidad, y porque no escatima en novedades.

Montará volante capacitivo, nuevo sistema de infoentretenimiento y conectividad, y un nuevo sistema VW Digital Cockpit renovando los visuales y plantando la semilla del cambio de futuro de la marca.

Con 4 versiones diferentes para elegir (Passat, Passat Variant, Alltrack y GTE), 4 niveles de equipamiento (Passat, Business, Executive y R-Line) y 8 motorizaciones, la oferta es amplia.

El vehículo podrá estar conectado permanente a Internet para poder sacarle el rendimiento óptimo en todas las funciones y con todas las aplicaciones. Sin duda gran punto a favor para que los clientes se decanten por la berlina alemana frente a otros competidores, ahora que el mundo está tan globalizado y conectado.

Como suele ser habitual en estos casos de re-styling, se cambia el diseño de ciertos componentes en la parte frontal y en la trasera del vehículo, acompañado de una mejora de iluminación para dotar de mayor presencia al modelo y que se vea la diferencia con el original.

Sin duda, una gran opción en el segmento de berlinas que hay que considerar sí o sí antes de decantarse por un modelo u otro. El Passat es una apuesta segura, y los números lo avalan.


Visto: 1714

Comenta este articulo en el foro