Motor diesel 2.0l tdci

Funcionamiento del motor diesel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Funcionamiento del motor Diesel

Antes de explicar cómo funciona este tipo de motor hay que entender la diferencia entre gasolina y gasóleo. La gasolina (si es de calidad) no se combustiona por sí sola, necesita la ayuda de una fuente de calor (bujía).El gasóleo por el contrario tiene la propiedad de auto combustión, es decir, si se inyecta cuando el aire puro está caliente, se expande.
Una de las características principales de este motor es que entra al cilindro siempre la máxima cantidad de aire posible, mientras que en un motor de gasolina necesitamos un caudalímetro para saber la cantidad exacta de aire que entra a la admisión y así inyectar la proporción necesaria de gasolina. La potencia la proporcionamos nosotros con el pedal del acelerador inyectando más gasóleo o menos a la cámara de combustión.
Ciclo de funcionamiento 1-Admisión de aire puro 2-compresión 3-Inyección y combustión 4-Escape
En el ciclo de compresión, mediante el pistón y con las dos válvulas cerradas, en el PMS comprimimos en aire puro. Esta compresión hace incrementar su temperatura. En ese momento inyectamos el gasóleo muy pulverizado y se produce su combustión y su consiguiente expansión.
Hay dos tipos de motores diésel. De inyección indirecta (motores actuales) donde el gasoil se quema directamente en la cámara de combustión (muy importante la altísima presión de inyección “cammon rail” hasta 1600 bar y de inyección indirecta donde era menos importante la pulverización del combustible, es decir la presión de inyección, debido a la existencia de una precámara que producía grandes turbulencias.
Motor diesel 2.0l tdci
Ventajas e inconvenientes del motor Diésel respecto al motor Otto.
Ventajas:
-Mayor rendimiento térmico
-Menor consumo -Menos contaminante
-Mayor duración con menor coste de mantenimiento.
Inconvenientes:
-Mayor peso, funcionamiento más brusco y más ruidoso
-Más caro (mayor coste de fabricación)
-Más dificultades en el arranque en frío (sólo en los motores de inyección indirecta donde son necesarias las bujías de precalentamiento. En la inyección directa su función es la anticontaminación).

Celso García.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com

2 Responses to "Funcionamiento del motor diesel"

  1. […] Foto – Locosdelmotor […]

  2. […] Foto – Locosdelmotor […]