Volkswagen campeón del WRC por segundo año consecutivo

El equipo Volksagen lo ha vuelto a conseguir, son campeones del mundo de rallies otra vez, y esta vez aún es más abrumadora la victoria que en 2013.

Han conseguido el título a falta de 3 pruebas por disputarse. El dato de que es la primera vez desde 1989 que un equipo se proclama campeón tan pronto lo deja bastante claro.

En el Rally de Australia Volkswagen consiguió el triplete definitivo con victoria para Sebastien Ogier, segundo puesto para Jari-Matti Latvala y último cajón del podio para Andreas Mikkelsen.

Curiosamente estas son las posiciones actuales del mundial de pilotos. Ogier tiene 50 puntos de ventaja sobre Latvala, por lo que dispone de una oportunidad inmejorable de proclamarse campeón otra vez delante de su público en el próximo Rally de Francia, todavía con el Rally de España y el de Gales por disputarse. Mikkelsen también lo tiene bastante bien para acabar tercero en el campeonato lo que sería algo histórico con 3 pilotos de la misma marca en las 3 primeras posiciones del Mundial.

Os dejamos este video resumen del Rally de Australia y la celebración final del equipo Volkswagen:

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com